hoja de calculo

Páginas: 15 (3603 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
1282065229870HOJA DE CÁLCULO
0HOJA DE CÁLCULO

2995930138430006686552159000
INTRODUCCIÓN
El uso de una computadora ha llegado a evolucionar el trabajo, tal es el caso de trabajar en hojas de cálculo para agilizar tareas contables, financieras, matemáticas...
Se le asigna el nombre de hoja de cálculo a un hoja que está divida en renglones y columnas, al cruce de ellos sele denomina celdas sobre las cuales se almacena información (letras o números) que podemos usar para realizar operaciones, tales como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, cálculos financieros, estadísticos, de ingeniería, amortizaciones, etc.
Por su parte, las hojas de cálculo no son simples celdas para introducir números con los que realizar diferentes operaciones: son herramientas quepermiten tratar esos números y hacer gráficos o exportarlos a otros documentos.
HOJA DE CÁLCULO
Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).

La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo,donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
La celda de una hoja de cálculo es el lugar donde se pueden introducir datos o realizar cálculos, visualmente es un espacio rectangular que se forma en la intersección de una fila y una columna y se lesidentifica con un nombre, como por ejemplo C4 (C es el nombre de la columna y 4 el de la fila).
Las filas son horizontales y están identificadas por los números en secuencia ascendente. Las columnas en cambio están identificadas con las letras del alfabeto y van de forma vertical en la Hoja de Cálculo.
En las celdas se introduce cualquier tipo de información como texto o números, y también fórmulas oinstrucciones para realizar un determinado cálculo o tarea.
Operaciones aritméticas básicas en plantillas de cálculo
Las planillas de cálculos electrónicas o computarizadas son de origen mucho reciente. Muchas revistas le otorgan a Dan Bricklin el título de "padre" de las planillas de cálculo electrónicas.
Definición
Una planilla de cálculo es un programa que permite a los usuarios realizartareas sin hacer ningún tipo de programación.
Cada celda de esta planilla, puede contener 3 tipos de entradas:
Información numérica, por ejemplo números;
Información alfabética o alfanumérica (palabras, letras, caracteres, números no utilizados en un cálculo) y
Columnas con fórmulas, usualmente comenzadas con letras de celdas.

Usos
Usos generales de las planillas de cálculo:
Almacenamientode datos;
Cálculos completos, por ejemplo presupuestos;

Aplicaciones en matemática (teoremas, graficando funciones poli nominales, aproximación de raíces irracionales, hipótesis); comparaciones, estadísticas, encuestas…
Cada vez que se insertan datos en una celda, es posible observar que, por ejemplo, los datos literales o de texto se alinean a la izquierda de la celda mientras que un datotipo numérico (entero o con decimales) se alinea a la derecha de la celda de forma automática.
Sin embargo, puede decirse que cada vez que se necesita hacer uno o más cálculos en una celda, es necesario escribir el cálculo de un modo diferente.
Existen operadores aritméticos básicos como la suma, la diferencia, el producto y el cociente que permiten realizar dichos cálculos, existen ademásfunciones predeterminadas para dicho fin. En todos los casos, debe anteponerse el signo igual (=) a todos estos tipos de cálculos para que la plantilla “reconozca” a ese dato como una operación aritmética o función sobre determinado dato o grupo de datos.
Las cuatro operaciones básicas en plantillas: Suma, resta, producto y cociente
La multiplicación se realiza por medio del operador * (que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas De Calculo
  • hoja calculo
  • Hoja de calculo
  • hoja de calculo
  • Hojas de calculo
  • Hojas de Calculo
  • hojas calculo
  • Hojas de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS