hoja de costo

Páginas: 16 (3825 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
De los llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”
Unellez
San Carlos Edo. Cojedes





Estados Financieros







Profesora: Elaborado Por:
Niurkis Castillo kimberly AnguloC.I:24.246.268
Marielby Bolívar
C.I: 24.245.993
ÍndiceIntroducción
Primeramente abordaremos en los estados financieros el cual se basa en un diagnóstico de la situación financiera mediante la aplicación de métodos y las técnicas para la interpretación de los estados financieros, deduciendo medidas y relaciones propias pero muy útiles en la toma de decisionesgerenciales. Por consiguiente, la función esencial del análisis el cual es convertir los datos en información útil, razón por la cual se trata de un proceso de reflexión con el fin de evaluar la situación financiera actual, debido a la importancia objetiva en el trabajo de la organización hacia la actividad económica que tiene incidencia significativa en el logro de la eficiencia y eficacia empresarial.Estados Financieros
Es un registro formal de las actividades financieras de una empresa, persona o entidad.
Los accionistas, dueños y gerentes de negocios necesitan tener información financiera actualizada de la empresa que representan para la toma de decisiones. Los estados financieros brindan la información financiera resumida de una empresa que ayuda endicha toma de decisiones.
La mayoría de los estados financieros son el producto final de la contabilidad y son diseñados de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. Hay unas reglas acerca de cómo se debe construir y presentar la información.
Objetivos de los estados Financieros
El objetivo de los estados financieros essuministrar información acerca de la situación financiera, desempeño y cambios en la situación financiera de una empresa que sea útil a una amplia gama de usuarios con el objeto de tomar decisiones económicas. Los estados financieros deben ser comprensibles, relevantes, fiables y comparables. Además, los  Los propietarios y gerentes requieren de los estados financieros para tomar decisiones delnegocios importantes que afectan a la continuidad de sus operaciones. El análisis financiero se realiza a continuación sobre estos estados para proporcionar una mayor comprensión de los datos. Estas declaraciones también se utilizan como parte del informe anual para los accionistas.
Los empleados también necesitan estos informes en la toma de acuerdos en la negociación colectiva, en la discusión de suremuneración, los ascensos y clasificaciones.
Los inversionistas potenciales hacen uso de los estados financieros para evaluar la viabilidad de invertir en un negocio. Los análisis financieros son a menudo utilizados por los inversores y son preparadas por profesionales (analistas financieros), dándoles así la base para tomar decisiones de inversión.
Lasinstituciones financieras (bancos y otras compañías de préstamo) los utilizan para decidir si se le concede o no a una empresa un determinado préstamo para financiar la expansión y otros gastos importantes.
Las entidades públicas (autoridades fiscales) necesitan los estados financieros para determinar la idoneidad y la exactitud de los impuestos y otros derechos declarados y pagados por una empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja De Costo
  • Hoja de costos
  • hoja de costos
  • Hoja De Costos
  • Hoja de costos
  • Hoja de posición Costa Rica
  • Hoja de costos unitarios
  • Hoja de costos estimados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS