Hoja de datos de principales unidades de negocios

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Hoja de Datos de Principales Unidades de Negocio
PepsiCo México
* PepsiCo México está integrado por: Gamesa-Quaker, Gatorade, Pepsi, Sabritas y Sonric’s.
* Genera 55,000 empleos directos y más de 790 mil indirectos.
* Apoya a agricultores y pequeños negocios con beneficios directos para más de 1 millón de familias.
* A fin de llevar hasta nuestros consumidores un portafolio deproductos de alimentos y bebidas ricos, con ingredientes naturales y más saludables, contamos con 49 plantas, 433 centros de distribución en todo el territorio nacional, y más de 21,000 rutas de venta en la República Mexicana.
* Provee de entrenamiento y capacitación a sus proveedores con el objetivo de promover la sana competencia y fortalecer la calidad, la productividad y la innovación.
*En 2011 PepsiCo México fue la empresa que obtuvo el primer lugar del Ranking “Las Mejores Empresas para Lanzar tu Carrera”, de la Revista Expansión.
Sobre PepsiCo a nivel mundial
* PepsiCo es una de las principales compañías de alimentos y bebidas con ingresos anuales de $ 60 mil millones de dólares.
* La compañía emplea aproximadamente 285,000 personas alrededor del mundo y susproductos se venden en aproximadamente 200 países.
* Su principal negocio incluye: botanas Frito-Lay, bebidas Pepsi-Cola, bebidas deportivas Gatorade, jugos Tropicana y alimentos Quaker.
* El portafolio de PepsiCo incluye 19 marcas que generan más de 1,000 millones de dólares cada una en ventas anuales.
* Nuestra misión de sustentabilidad, Desempeño con Sentido, significa mantener uncrecimiento sustentable al invertir en un futuro más saludable para la gente y para nuestro planeta. Como una compañía global de alimentos y bebidas con un portafolio de marcas que sobresalen por su calidad y renombre como Avena Quaker, Tropicana, Gatorade, Lay´s y Pepsi-Cola, por mencionar sólo algunas, seguiremos construyendo un portafolio con alimentos y bebidas deliciosos y más saludables,encontrando formas innovadoras de reducir el uso de energía, agua y material con el que hacemos nuestros empaques, y proporcionando un excelente lugar de trabajo para nuestros colaboradores. Además, respetamos, apoyamos y contribuimos al desarrollo de las comunidades donde operamos al contratar a personas de la localidad, crear productos que reflejen los gustos locales y establecer alianzas conagricultores, gobiernos y organizaciones civiles locales. Porque un futuro más saludable para todos y para nuestro planeta significa un futuro más exitoso para PepsiCo. Esta es nuestra promesa.
* PepsiCo se encuentra en la lista del Índice Dow Jones de Sustentabilidad de América del Norte y el Índice Mundial Dow Jones de Sustentabilidad.
Gamesa – Quaker
* Gamesa- Quaker tiene más de 90 años deexperiencia en México y es parte de PepsiCo Americas Foods, líder mundial en alimentos convenientes.
* En México ha logrado un crecimiento sostenido a un ritmo de 15 por ciento anual.
* Genera más de 15 mil empleos directos y cerca de 30 mil empleos indirectos en nuestro país.
* Gamesa-Quaker cuenta con 650, 000 clientes, a través de más de 106 centros de distribución y más de 4,800 rutasde venta.
* Así mismo y a fin de impulsar las comunidades en las que operamos, contamos con 9 plantas productoras dentro de la República Mexicana, las cuales cubren mercados locales y globales tales como Estados Unidos y Latinoamérica.
* Gamesa es el principal consumidor de trigo en México, utilizando aproximadamente 330,000 toneladas de trigo doméstico cada año, el cual representa 30% deltrigo suave cosechado a nivel nacional.
* Ostenta el Distintivo Great Place to Work (Mejor empresa para trabajar en México), otorgado por el Great Place to Work Institute Mexico.
PepsiCo Bebidas México
Hablar de esta unidad de negocios es hablar de 2 marcas ícono de bebidas en nuestro país:
Pepsi
* La marca Pepsi Cola se registró en México en 1907, lo que la convierte en la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS PRINCIPALES UNIDADES
  • unidades de negocio
  • Hojas de datos
  • Hojas de datos
  • Unidades de negocio
  • hoja de datos
  • Hoja De Datos
  • Hoja de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS