Hoja De Datos De Seguridad De La Gasolina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoja de Datos de Seguridad de Materiales ( MSDS )

Gasolina 90 octanos
Sección I : Información del Producto Químico y de la Compañía Nombre del Material Fórmula Química Número CAS Código UN Guía de Respuesta Sinónimos Uso Manufacturero Gasolina sin Plomo. Alcanos, alquenos, alquinos. 7143-2 (Benzeno) Methanol 67-56-1 110-54-3 (N-Hexano). 1203 128 Combustible para flota liviana. Cía. DePetróleo Shell del Perú S.A. Av. Nicolás Arriola 740 – La Victoria Teléfono para emergencias 224-1618 las 24 horas.

Sección II : Composición / Información de Componentes Ingredientes Sección III : Identificación de Riesgos Entradas Principales Inhalación Ojos Piel Ingestión Efectos crónicos Inhalación, ingestión, contacto con la piel y ojos. Daño en los pulmones (neumonitis química). Prolongadaexposición a concentraciones de vapores sobre los normales, puede causar irritación. Contacto prolongado y repetido puede causar dermatitis. Nauseas. Prolongada exposición a altas concentraciones de vapores pueden ocasionar dolor de cabeza, nauseas, inconciencia, irregularidades cardíacas, convulsiones, asfixia, muerte.

1

Sección IV : Medidas de Primeros Auxilios Inhalación Mueva a la persona dellugar hacia el aire fresco, si se encuentra inconsciente colóquelo en posición de recuperación. Si la respiración se ha detenido, aplique respiración artificial. Si hay ausencia de latidos del corazón aplique compresión externa cardiaca, monitoree la respiración y el pulso, obtenga atención médica inmediata. Irrigue los ojos con agua. Si persiste la irritación obtenga atención médica. Lave la pielcon agua y jabón. Considere que si la ropa se encuentra con producto, existe el riesgo de fuego. Debe ser mojada con agua antes de quitarla la ropa debe lavarse antes de ser nuevamente usada. No demore la atención, no induzca al vómito. Proteja las vías respiratorias si comienza a vomitar. No suministre nada por la boca, si está inconsciente, pero respira, póngalo en posición de recuperación. Sila recuperación se ha detenido, aplique respiración artificial. Obtenga atención médica inmediata. En caso de ingestión considere lavado gástrico. Debe ser efectuado sólo luego de una entubación endotraquial a fin de evitar riesgos en la respiración. El diagnóstico de ingestión de estos productos es por el característico olor en la respiración de la víctima y los antecedentes de los eventos. Encaso de neumonitis química, terapia con antibióticos y corticoides deben ser considerados. Methanol puede encontrarse en concentraciones menores o iguales al 3% (v/v). A este nivel de concentración es poco significativo en el contexto del tratamiento de una intoxicación aguda.

Contacto con los ojos Contacto con la piel

Ingestión

2

Sección V : Medidas para la extinción de incendios Polvoquímico seco, espuma, dióxido de carbono. Otros: Agua en forma de neblina, tierra y arena pueden ser usados en fuegos pequeños. Uso de extintores de halón deben ser evitados por razones ambientales. Extremadamente inflamable, flota en el agua y puede Riesgos Especiales tener reignición. Los vapores son más pesados que el aire, se desplazan rápidamente a considerables distancias, donde puedenexistir fuentes de ignición. Procedimientos Especiales Aplique el polvo químico seco en forma de abanico, procurando cubrir toda el área de la llama. Colóquese en posición favorable al viento y no dé la espalda al fuego En caso de utilizar espuma, ésta actúa formando una manta sobre el fuego y enfriando. Se recomienda utilizar en fuegos donde se necesite cubrir una superficie del producto. EPP/luchacontraincendios Guantes, casco, chaquetón y pantalón, botas, deben cumplir estándar NFPA. Medios de Extinción

Sección VI : Medidas para derrames accidentes Medidas de Emergencia Aislar el lugar, evitar que el producto fluya al sistema de drenaje público y/o contamine la tierra. Aleje a los curiosos evite que enciendan motores u otras fuentes de ignición. Saque los extintores del vehículo, no...
tracking img