Hoja De Especificaciones De Vibraciones

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Sinais Vibra®

Especificaciones

Sistema de monitorización en continuo para mantenimiento predictivo
¿QUÉ APORTA VIBRA A SU EMPRESA? Utilizando la información obtenida con VIBRA, las plantas están preparadas para: Eliminar la aparición de fallos repentinos en los equipos estudiados. Conocer el estado de las máquinas en todo momento. Disminuir los costes económicos por reparacionesimprevistas. Mejorar la eficiencia del mantenimiento preventivo, disminuyendo los costes en los cambios de elementos que pueden seguir trabajando. Aumentar la eficiencia y disminuir los costes de las paradas.

VIBRA permite hallar las causas de posibles fallos anticipándose a la avería mediante un seguimiento constante de las vibraciones de las máquinas y proporciona potentes herramientas de análisis paraconocer el estado de dichas máquinas en todo momento. La información obtenida con VIBRA asiste a los ingenieros y el personal de mantenimiento en la toma de decisiones, permitiéndoles responder a cuestiones tales como: ¿Qué máquinas necesitan operaciones de mantenimiento? ¿Cuál es la vida remanente de una máquina? ¿Qué problemas presenta cada máquina, y en que componentes? ¿Cuál es la mejorplanificación de las reparaciones de la maquinaria en las próximas paradas programadas? ¿Donde se encuentran los problemas más graves en la planta? Disponiendo de respuestas para este tipo de preguntas, el personal de mantenimiento puede incrementar de forma importante los resultados económicos de la planta, reduciendo el número y la duración de las paradas de máquinas, aumentando su calidad yeficiencia, garantizando la seguridad y la protección del medio ambiente y reduciendo la duración de las acciones de mantenimiento.

lubricación excesiva, precaria o no adecuada. Alineación: se detecta si los ejes están bien alineados tanto angular como paralelamente. Defectos en engranajes: se pueden identificar dientes partidos y desalineación entre ejes de cajas de engranajes. Desequilibrio. Existenotros problemas que son menos comunes, pero alrededor del 80% de los problemas que presentan los equipos rotativos industriales son detectados por el análisis de vibraciones y además según normas ISO se identifica la severidad del problema.

Transformada de Fourier
La FFT (Fast Fourier Transform) es la herramienta más potente disponible en la actualidad para la detección y el análisis deaverías en maquinaria rotativa. Esta técnica permite generar a partir de la señal de vibración que se obtiene directamente de los sensores, la representación gráfica de amplitud frente a frecuencia denominada espectro. Existen comportamientos espectrales característicos clasificados en categorías de la mayoría de patologías que puede presentar una máquina.

ASPECTOS RELEVANTES
Análisis de vibracionesEl análisis de vibraciones en máquinas rotativas es la técnica fundamental para diagnosticar problemas ocasionados por el deterioro normal, por defectos de fabricación, por montaje defectuoso o mal uso de las máquinas. Permite evaluar la condición de: Ejes doblados. Flojedad en cojinetes o ensamblaje de componentes de maquinas. Falta de rigidez de bases y estructuras. Holguras en sistemas detransmisión por correas. Rodamientos: en dos modalidades, daños o

Tipos de gráficas
La posibilidad de presentar la vibración en diferentes formatos interrelacionados, permite llevar a cabo evaluaciones del comportamiento dinámico de la maquinaria para determinar su estado de vida, proporcionando un aviso temprano de las anomalías de su funcionamiento y permitiendo por tanto, determinar las causasde defecto correspondiente. Para realizar un buen diagnóstico, utilizamos los valores globales, las formas de onda y los espectros de vibración. Estan disponibles además herramientas avanzadas como la demodulación o el seguimiento de órdenes (order tracking). El uso de la demodulación o análisis de envolvente es un excelente complemento para mejorar el análisis espectral en la detección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja de respuestas dislexia especifica
  • Hoja De Especificaciones Del Transistor
  • Hoja de especificaciones modista
  • Hoja Especificaciones Tax
  • Hojas De Datos Y Especificaciones
  • Hoja de especificaciones
  • Vibraciones de red calor especifico
  • Vibraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS