Hoja De Resumen Obesidad

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Trastornos Alimenticios: La Obesidad
Definición: En forma práctica, la obesidad puede ser diagnosticada típicamente en términos de salud midiendo el índice de masa corporal (IMC), pero también entérminos de su distribución de la grasa mediante la circunferencia de la cintura o la medida del índice cintura/cadera. Además, la presencia de obesidad necesita ser considerada en el contexto de otrosfactores de riesgo y comorbilidades asociadas (otras condiciones médicas que podrían influir en el riesgo de complicaciones).
Clasificación: Según el origen de la obesidad, esta se clasifica en lossiguientes tipos:
1. Obesidad exógena: La obesidad debida a un régimen alimenticio inadecuado en conjunción con una escasa actividad física.
2. Obesidad endógena: La que tiene por causa alteracionesmetabólicas. Dentro de las causas endógenas se habla de obesidad endocrina cuando está provocada por disfunción de alguna glándula endocrina, como la tiroides (obesidad hipotiroidea) o por deficiencia dehormonas sexuales como es el caso de la obesidad gonadal.
Causa y mecanismos: Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento delsistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve. Para Mazza (2001) entre los factores que pueden causar obesidad puede ser atribuido un 30 % a los factores genéticos, 40 %a los factores no heredables y 30 % a los factores meramente sociales, es decir, la relación entre factores genéticos y ambientales son del 30 % y 70 % respectivamente. Los mecanismos para que estosfactores causen exceso de grasa corporal son:
Mayor ingesta de calorías de las que el cuerpo necesita.
Menor actividad física de la que el cuerpo precisa.
Si se ingiere mayor cantidad de energía de lanecesaria esta se acumula en forma de grasa. Si se consume más energía de la disponible se utiliza la grasa como energía. Por lo que la obesidad se produce por exceso de energía, como resultado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja Resumen
  • HOJA RESUMEN LENGUAJE
  • Resumen de una hoja de Sociologia
  • Resumen Nazismo
  • RESUMEN OBESIDAD DIETO DEL NIÑO
  • Modelo Hoja De Ruta Resumen
  • Anorexia, Bulimia Y Obesidad
  • Gestión Ambiental Hoja Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS