hoja de seguridad acido sulfurico

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Informe de hoja de seguridad (Química del sur, Ácido Sulfúrico)
Identificación de la sustancia: Acido sulfúrico H2SO4
Proveedor: Química del Sur y Cía. Ltda.
Dirección: El Taqueral 493, Lampa
Teléfono: (02) 412 40 00 en caso de emergencia llamar a este mismo número.
E- mail: quimicadelsur@quimicadelsur.cl
Riesgos asociados a la sustancia:
Es un compuesto que se encuentra en el grupode riesgo número 8, a través de las altas concentraciones de este químico, se pueden producir vapores y neblinas toxicas los cuales presentan riesgos para la salud de las personas por medio de la inhalación, contacto con la piel, contacto con los ojos e ingestión.
Medidas de Primeros Auxilios Generales:

INHALACIÓN: Traslade a las personas al aire fresco. Si la respiración de las victimas esdificultosa, el oxígeno puede ser beneficioso si es administrado bajo la supervisión de un médico. No permita a las víctimas moverse innecesariamente. Inmediatamente transporte a la víctima a un centro de atención de urgencia.
CONTACTO CON LA PIEL: Permita el contacto directo. Vista ropa de protección impermeable, si es necesario. Tan rápido como sea posible, limpie el área contaminada con aguacorriente tibia suavemente por al menos 20-30 minutos. Si la irritación persiste, repita el lavado. NO INTERRUMPA EL LAVADO. Si es necesario, mantenga los vehículos de emergencia esperando. Bajo el agua corriendo, quítese la ropa contaminada, zapatos y artículos de cuero (correas de relojes y cinturones). Transporte a las víctimas a un centro de urgencia inmediatamente.
Descarte la ropacontaminada, zapatos y artículos de cuero.
CONTACTO CON LOS OJOS: Use guantes impermeables, si es necesario. Limpie los ojos contaminados con agua corriente tibia suavemente por al menos 20-30 minutos, manteniendo siempre los párpados abiertos. La solución salina neutral puede ser usada tan pronto como esté disponible. NO INTERRUMPA EL LAVADO. Si es necesario, mantenga los vehículos de emergenciaesperando. Tenga cuidado de no enjuagar el agua contaminada en los ojos limpios o en la cara. Si la irritación persiste, repita el lavado. Rápidamente transporte la víctima a un centro de atención de urgencia.
INGESTIÓN: Nunca administre nada por la boca si la víctima esta rápidamente perdiendo la conciencia, está inconciente o está convulsionándose. Enjuague la boca de la víctima con agua. NO INDUCIRel vómito. Dé a beber 240 a 300 ml (8 a 10 oz) de agua para diluir el material en el estómago. Si hay leche disponible, puede ser administrada después de que haya dado agua. Si los vómitos ocurren en forma espontánea, repita administración de agua. Transporte rápidamente la víctima a un centro de atención de urgencia.
Medidas contra el fuego:
Evacue el área y combata el fuego desde una distanciasegura o una posición protegida. Aproxímese al fuego a favor del viento. Si es posible, los materiales aislados no son envueltos por el fuego y protege el personal. Contenedores pueden explotar con el calor del fuego. Mover los contenedores del área de fuego si puede ser hecho sin riesgo. Por otro lado, use agua en cantidades considerables como un spray o niebla para mantener los contenedoresexpuestos fríos y absorber calor. Aplicar agua, como un extintor o como un enfriador, desde tan lejos como sea posible. Tenga cuidado que el agua entre en contacto con el ácido. El ácido sulfúrico y los productos de descomposición son muy riesgosos para la salud. No entre sin vestir equipo especializado de protección adaptado para la situación. La ropa normal de protección de los bomberos no proveeadecuada protección. Un traje de cuerpo completo encapsulado resistente a los químicos de presión positiva con aparato de respiración auto-contenida puede ser necesario.
Productos peligrosos de la combustión: Se descompone a 340°C en trióxido sulfúrico
Medidas para controlar derrames o fugas
Utilice siempre equipo de protección personal adecuado. Detener la fuga de forma segura si es posible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja de seguridad ácido sulfúrico
  • Hoja De Seguridad Acido Sulfurico
  • Hoja De Seguridad Sulfuro De Cadmio
  • medidas de seguridad acido sulfurico
  • Hoja de seguridad acido nitrico
  • hoja de seguridad Acido Cianhidrico
  • hoja de seguridad del acido benzoico
  • Hoja de seguridad acido malico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS