Hoja de seguridad creada por luis mariano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOJA DE SEGURIDAD

1.Identificación del producto y la compañía
Nombre: Pulvex polvo insecticida
Sinónimos: FMC
Distribuidor: VETERINARIA LA GRANJA
Teléfono: 6556208
2.Composición e información de los componentes
Nombre del ingrediente no. cas % P/P
Permetrina 52645-53-190%
3.Identificación de los peligros
Revisión de emergencia
• Líquido viscoso, color amarillo a café con un olor medio.
• Ligeramente combustible. Puede soportar combustión a temperaturas elevadas.
• La descomposición termal y de combustión puede formar subproductos tóxicos.
• Para largas exposiciones o en caso de fuego vestir con equipo de protección completo.• Este producto es altamente tóxico a organismos acuáticos y peces. Consérvelo lejos de cuerpos de agua.
Efectos potenciales a la salud.
Los efectos por sobreexposición, resultado de la inhalación o el contacto con la piel u ojos. Los síntomas por sobreexposición incluyen diarrea, salivación, temblores, convulsiones, hiperactividad e hipersensibilidad. El contacto con este producto puedeocasionalmente producir sensaciones como: comezón, y ardor. Esas sensaciones son reversibles en 12 horas.
Condiciones médicas agravadas por exposición. Actualmente no se conocen.
4.Medidas de primeros auxilios

Solicite atención médicas mientras logra:
1. Retirar al paciente del área contaminada
2. Descontaminar al paciente de acuerdo a la vía de ingreso
Si el producto fue ingerido y la personaestá CONSCIENTE dé de 1 a 2 vasos de agua e induzca el vómito introduciendo el dedo a la garganta y repetir la operación hasta que el vómito salga claro y sin olor. No administre leche o sustancias que contengan grasas. Administre Carbón activado suspendido
en agua. Administre un catártico. Si la persona esta INCONSCIENTE no le haga vomitar ni administres nada por la boca.
• Si el producto fueinhalado: Retire al paciente del área contaminada
• Si se absorbió por piel: Bañar al paciente con abundante agua corriente y jabón. Cambiarlo de ropa mantenerlo en reposo y abrigado
• Si el producto cayó en los ojos: Lavar por 15 minutos con abundante agua corriente levantando el párpado superior e inferior en forma periódica.
• Si hay una herida contaminada: Lave con abundante agua y jabón.3. Si la respiración o el corazón falla, dar un masaje cardiaco y respiración boca a boca o boca nariz mientras el médico llega.
Notas para el médico: La Permetrina tiene bajas toxicidades tanto oral, dermal y de inhalación, produce una mediana irritación a los ojos y mínima a la piel. No se recomienda administrar leche, crema u otras sustancias que contengan grasas vegetales o animales ya quesirven de enlace para la absorción. La estimulación del sistema nervioso puede ser controlada con sedimentación. Las sensaciones producidas en piel (parestesia) son reversibles. Se recomienda dar un tratamiento sintomático y administrar medidas de soporte.
5.Medidas para extinción de incendios
Punto de inflamación: 103ºC ( 217ºF) ( CC)
Medios de extinción: Espuma, CO2 o Polvo químico seco.Puede utilizarse una niebla fina o rocío de agua, solo si es necesario, controle todos los desagües.
Grado de flamabilidad o Riesgo de explosión: Ligeramente combustible. Este material puede soportar combustión a temperaturas elevadas.
Procedimientos especiales para la extinción de incendios: Aísle el área del incendio evacue en dirección contraria al viento. Use ropa de protección completa conrespirades autónomo. No respire el humo gases o vapor generados.
Subproductos peligrosos generados, por la descomposición: Monóxido de carbono, dióxido de carbono, cianido de hidrogeno, cloruro y cloruro de hidrogeno.
6.Medidas en caso de escape accidental
Aísle y contenga el derrame. Utilice equipo de protección personal, tal como lo indica el punto 8. Mantenga alejadas personas y...
tracking img