Hoja de seguridad del diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIESEL

Shell Cía. Argentina de Petróleo S.A.
EMITIDA: Noviembre 20 2003 SDS N° DMC4005 Sp

Hoja de Seguridad

Shell Pura Diesel Shell Formula Diesel Shell Gas Oil

1.

IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE LA COMPAÑIA
Nombre del producto: Tipo de producto: Proveedor: Dirección Comercial: Centro Técnico: Shell Pura Diesel / Shell Formula Diesel / Shell Gas Oil Combustible para motores decombustión interna encendidos por compresión. Shell Cía Argentina de Petróleo S.A. Av. Pte. R. S. Peña 788 - (1383) Capital Federal California 3279 - (1289) Capital Federal Atención de Lunes a Viernes de 8.45 a 17.45 hrs. Recepción de Consultas las 24 hrs. Números de contacto: Teléfono: Teléfono de Emergencia: Fax: +54 (011) 4126-4004 (en horario de atención al público) +54 (011) 4126-4000 (fueradel horario de atención al público) +54 (011) 4126-4010

2. COMPOSICIÓN / INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES.
Sinónimos: Tipo de Producto: Descripción del Compuesto: Shell Pura Diesel / Shell Formula Diesel / Shell Gas Oil Combustible para motores de combustión interna encendidos por compresión. Mezcla compuesta de hidrocarburos parafínicos, cicloparafínicos, aromáticos y oleofinicos, dondepredominan el No. de átomos de carbono en el intervalo de C10 a C22. Contiene aceites de cracking catalítico en los que están presentes compuestos aromático policíclicos, principalmente de 3 anillos, aunque también pueden estar presentes compuestos de 4 a 6 anillos. Puede contener uno o más de los siguientes aditivos: antioxidantes, inhibidores de la corrosión, desactivadores de metales, compuestosantihielo para carburadores, colorantes y preparados para mejoramiento del rendimiento.

Componentes Peligrosos: Nombre Combustibles, Diesel

Número CAS 68334-30-5

Contenido >99%(V/V)

Riesgos Carc Cat 3

Frases R R40-65-52/53

Nota: Directiva de Substancias peligrosas de la Unión Europea, 67/548/EEC, Anexo I para las substancias arriba mencionadas con los números 649-224-00-6. Contienelas siguientes sustancias para las cuales se aplican límites de exposición: No se tienen límites establecidos ACGIH.

E:\MSDS\MSDS AGO Argentina R1 11 2003.pdf Fecha de Revisión: 20-11-2003

Pág. 1 / 7

DIESEL 3. IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS.
Riesgos para la Salud del Hombre: Posibilidad de efectos irreversibles. Producto clasificado como cancerígeno CATEGORÍA 3 de acuerdo con IARC - AgenciaInternacional de Investigación del Cáncer. Tóxico: puede causar daños a los pulmones si es ingerido. La aspiración por los pulmones puede causar neumonía química que puede ser fatal. Contacto prolongado o repetido puede causar resequedad en la piel y puede causar dermatitis. En condiciones de poca higiene personal, una exposición excesiva puede originar irritación, acné, folculitis y verrugas quepueden llegar a ser malignas. Exposición prolongada a concentraciones de vapor, puede afectar el sistema nervioso central. No clasificado como inflamable pero puede llegar a arder. Tóxico para los organismos acuáticos. Puede causar efectos adversos a largo plazo en el medio ambiente. Grandes volúmenes de producto pueden penetrar en el suelo y contaminar las aguas subterráneas. Contiene componentesque no son de fácil biodegradación. Persistente en condiciones anaeróbicas. Posee potencial de bioacumulación.

Riesgos de Seguridad: Riesgos al Medio Ambiente:

4. PRIMEROS AUXILIOS.
Síntomas y Efectos: Salpicaduras en los ojos pueden producir irritación. Por ingestión puede producir irritación de la boca, garganta, vías digestivas, diarrea y vómitos. Aspiración en los pulmones puedeocurrir directamente o como consecuencia de la ingestión del producto. Esto puede causar neumonía química que puede ser fatal. Exposición prolongada a concentraciones superiores a los Valores Límites de Exposición puede causar: dolor de cabeza, mareos, nausea, irritación de los ojos y vías respiratorias, irregularidad cardíaca, asfixia, inconsciencia e incluso la muerte. Trasladar a una atmósfera...
tracking img