hoja de seguridad

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
BOTULÍNICA CLOSTRIDIUM
PATÓGENO HOJA DE SEGURIDAD - SUSTANCIAS INFECCIOSAS

SECCIÓN I - AGENTE INFECCIOSO
NOMBRE: Clostridium botulinum.
Sinónimo o CROSS REFERENCIA: Botulismo, allantiasis, y la toxina botulínica.
CARACTERÍSTICAS: Un (al menos en la etapa temprana del crecimiento), anaeróbicas gram-positiva, en forma de varill, formador de esporas Bacillus. Siete tiposde C.toxinas botulínicas existen (AF). Tipos A, B, E, F y rara vez puede causar botulismo humano. Las cepas compatibles con tipo G fueron asignados a C. argentinense en 1993.Neurotoxina botulínica se produce cuando, en condiciones anaerobias, C. esporas debotulinum germinan. Además de C. botulinum, C. argentinense (anteriormente C. botulinum tipoG), C. butyricum, y C. Baratii también puede producir la neurotoxinabotulínica.
C. botulinum (toxina botulínica) se define como un nivel biothreat Un organismo por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Categoría A organismos son considerados la mayor amenaza para la seguridad nacional.

SECCIÓN II - IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS
PATOGENICIDAD: poco frecuente pero grave enfermedad paralítica, causado por una neurotoxina formada durante elcrecimiento de la bacteria formadora de esporas C.botulinum (o en raras ocasiones, C. argentinense, C. butyricum o C. baratii). Esta neurotoxina se une a la unión neuromuscular y bloquea la transmisión sináptica excitatoria mediante la inhibición de la liberación de acetilcolina, causando (flácida) parálisis, ya veces fatal insuficiencia respiratoria. La tasa de mortalidad del botulismo es de 5 a 10% de.El botulismo de origen alimentario: La forma clásica de botulismo es causado por la ingestión de la toxina preformada en alimentos contaminados. Los síntomas incluyen visión doble, párpados caídos (ptosis), dificultad para hablar, dificultad para tragar y debilidad muscular que es simétrica y desciende a través del cuerpo (hombros primero se ven afectados, y luego los brazos, antebrazos, muslos,pantorrillas, etc.)  . La muerte es por lo general debido a la insuficiencia respiratoria  y puede ocurrir tan pronto como 24 horas después de la aparición de los síntomas.
Herida botulismo: Se produce por la contaminación de una herida con esporas de las especies productoras de neurotoxina de Clostridium en el medio ambiente y la posterior germinación de estas esporas y la producción de latoxina en el medio anaeróbico de un absceso. La toxina se libera en el torrente sanguíneo  y los síntomas pueden tardar hasta 2 semanas en aparecer.
Intestinal (bebé) Botulismo: Resultados casi exclusivamente de la ingestión de esporas y el crecimiento de la producción y de la toxina en el intestino posterior, que afecta a los bebés menores de 1 año. El primer signo clínico suele ser elestreñimiento, pero esta enfermedad tiene un amplio espectro de gravedad clínica, que van desde una enfermedad leve con aparición gradual, a la muerte súbita del lactante debido a insuficiencia respiratoria. Con cuidado intensivo adecuado, casi el 100% de los lactantes con botulismo se recuperan por completo. Los bebés con botulismo son letárgicos, se alimentan mal, tienen un llanto débil, ptosis exhibición,y el cuello flexible, y puede progresar a la flacidez generalizada y compromiso respiratorio.
Adulto botulismo infecciosa: Rare. Causada por la colonización intestinal de C.botulinum / otras especies que producen neurotoxinas, seguido de la producción de toxinas in vivo de una manera similar al de botulismo infantil. Los pacientes a menudo tienen una historia de compromiso inmunológico, cirugíaabdominal, enfermedad intestinal, o tratamiento con antibióticos.
El botulismo por inhalación: No es una enfermedad natural, pero se ha producido en personal de laboratorio debido a la inhalación de aerosoles de la toxina. Botulismo por inhalación conduce a los síntomas neurológicos similares a los de botulismo de origen alimentario, pero con un período de incubación más largo.
Botulismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas De Seguridad
  • hojas de seguridad
  • Hojas de seguridad
  • HOJA DE SEGURIDAD
  • hoja de seguridad
  • Hojas De Seguridad
  • hoja de seguridad
  • Hoja de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS