HOJA DE TRABAJO MRU Y MRUV

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
HOJA DE TRABAJO MRU Y MRUV
1) Una partícula se mueve con velocidad constante de -3 m/s cuando pasa por la posición x = 2 m, se inicia la marca del cronómetro. ¿Qué posición tiene luego de 10 segundos?
2) ¿Qué distancia recorre un auto que viaja con rapidez constante de 72 km/h en un tiempo de 20 minutos?
3) Una persona observa un relámpago y a los cinco segundos escucha el trueno que seinterpreta como el momento en que cae el rayo. Si la velocidad del sonido es de 340 m/s ¿a qué distancia cayó el rayo?
4) Viajando en motocicleta por una ciudad, nos percatamos de que cada 8 segundos estamos pasando junto a un poste. La distancia entre dos postes consecutivos es 60 m. halla la velocidad de la motocicleta.
5) Un tren de 50 metros de largo se mueve con rapidez constante de 50 m/s. Alpasar por un túnel de 100 metros de largo ¿Cuánto tiempo se demora en salir completamente a partir del momento que entró al túnel?
6) Un auto que viaja inicialmente con 20 m/s frena y se detiene luego de hacer recorrido 20 metros ¿Cuál es la aceleración? ¿En cuánto tiempo se detuvo?
7) Un móvil empieza a moverse con aceleración constante y al cabo de 6 minutos alcanza una velocidad de 36 km/h¿Cuál es la aceleración y qué distancia recorrió?
8) Una pelota es lanzada con 10 m/s contra un viento que acelera con -2 m/s2. Calcula la velocidad y el desplazamiento luego de 6 segundos.
9) Un objeto parte del reposo y alcanza una velocidad de 30 m/s en 5 segundos ¿cuál es su aceleración?
10) Un objeto parte del reposo y aumento su rapidez a razón de 2.5 m/s por cada segundo que transcurre. ¿Cuáles su aceleración? ¿Cuál es su rapidez a los 20 segundos?
11) Un objeto parte del reposo y alcanza una velocidad de 30 m/s en cinco segundos ¿Cuál es su aceleración?
12) Una partícula parte del reposo con aceleración constante; 10 segundos después se velocidad es de 18 m/s. Calcule:
a) Su aceleración
b) El espacio recorrido
c) La velocidad que tendrá a los 20 segundos

13) Un tren se mueve arazón de 120 km/h. Su sistema de frenos produce una aceleración constante de -6.25 m/s2 ¿A qué distancia de un obstáculo deberá el maquinista aplicar los frenos y cuánto tiempo antes para evitar el choque?
14) Un motorista se mueve con una velocidad constante de 50 km/h, luego comienza a aumentar su velocidad de manera uniforme con una aceleración de 4 m/s2, calcule:
a) La velocidad que lleva a los 150m de recorrido.
b) El tiempo para el mismo recorrido.

15) Un auto de pruebas parte del reposo y se mueve con aceleración constante. Al cabo de 12 segundos, su velocidad es de 129.6 km/h ¿Cuál es su aceleración?
16) Un motorista viaja a velocidad constante de 70 km/h en el instante que aplica los frenos que le producen una aceleración negativa constante de 6 m/s2, determine:
a) El tiempo quetarda en detenerse.
b) El espacio que recorre hasta detenerse.

17) Un móvil viaja con velocidad de 22 m/s y 5 segundos después su velocidad ha disminuido hasta 11 m/s ¿Cuál fue su aceleración?
18) ¿Qué velocidad tenía un cuerpo que en 8 segundos adquiere una velocidad de 144 m/s con aceleración de 4 m/s2?
19) Un atleta recorre la mitad de su trayectoria en 20 minutos y la segunda mitad en 30 minutos.Si el recorrido total es de 38 km ¿Cuál es la rapidez media del atleta?
20) ¿Cuánto tiempo tarda un móvil en incrementar su velocidad de 2 m/s a 18 m/s con una aceleración de 2 m/s2?





















HOJA DE TRABAJO FLUIDOS


1) Calcula la densidad de un cilindro macizo de 5 kg. Tiene una altura de 10 cm de altura y su radio es 3 cm.
2) Una cama de agua tiene 2 metros de lado y 30 cm deprofundidad, a) determine su peso (densidad del agua: 1000 kg/m3), b) ¿Qué presión ejerce la cama sobre el piso.
3) Calcule la presión absoluta en el océano a una profundidad de 1000 m. suponga que la densidad del agua es de 1x103 kg/m3 y que Po = 1.01x105 Pa.
4) El radio del extremo inferior de los tacones de un par de zapatos de mujer es de 0.50 cm. Si cada tazón soporta el 30% del peso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mru y mruv
  • MRU-MRUV
  • MRU y MRUV
  • MRU
  • MRU Y MRUV
  • mru y mruv
  • Mru mruv
  • Labo Mru-Mruv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS