Hoja de tratamiento o control de medicamentos

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
HOJA DE TRATAMIENTO O CONTROL DE MEDICAMENTOS: una vez administramos los medicamentos, procedemos a registrarlos teniendo a mano las tarjetas de medicamentos, en una hoja llamada hoja de controlde medicamentos, en donde existe varias casillas o columnas con las letras D N que significan Día y Noche, de modo que allí se coloca la hora en que se administró el medicamento debajo de la casilla Dsi fue de día o N si se aplicó de noche.
Ejemplo: si el medicamento se administró a las 11pm se coloca 11pm o 23 (según si es horario militar o am-pm) debajo de la columna N en la fecha indicadaSi no hubo el medicamento se escribe NH y si el paciente no lo recibió NR
Finalmente se debe firmar la hoja por quien administró el medicamento
NOTA: es muy importante saber que para los horarios setiene en cuenta que los turnos de enfermería están establecidos así:
HORARIO DIURNO: va desde las 7:00 a.m. a las 7: 00 p.m. (todos los medicamentos administrados en este horario irán debajo de lacasilla D: diurno)
HORARIO NOCTURNO: Va desde la 7:00 p.m. hasta las 7:00 a.m. del día siguiente (todos los medicamentos administrados en este horario irán debajo de la casilla N: nocturno)HOJA DE ÓRDENES MÉDICAS: Es aquella donde el médico diariamente ordena los cuidados, medicamentos, actividades o procedimientos, exámenes de laboratorio, líquidos endovenosos y cualquier otra ordenque se le debe realizar al paciente. En base a ella se elabora las tarjetas de medicamentos y el Kardex de enfermería (o plan de cuidados de enfermería)

KARDEX DE ENFERMERÍA: Consiste en un registrohecho en tarjetas grandes de hojas o cartulina, en donde enfermería registra diariamente los datos más relevantes o importantes del paciente tales como: nombres, apellidos, fecha de nacimiento,diagnóstico, fecha de ingreso, etc.

Además de lo anterior existen casillas para registrar diariamente y en cada turno (MAÑANA: 7am a 1 pm; TARDE: de 1pm a 19 horas; NOCHE: de 19 horas a 7 am del otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja De Tratamiento
  • Medicamentos Controlados
  • Medicamentos Controlados
  • MEDICAMENTOS DE CONTROL
  • Control de medicamentos
  • MEDICAMENTOS CONTROLADOS
  • hojas de control
  • Hoja de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS