Hoja de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoja de vida

Nombre: Dimitri Ivánovich Mendeleiev
Nacimiento: 8 de febrero de 1834 Tobolsk (Siberia Occidental)
Fallecimiento: 2 de febrero de 1907 SanPetersburgo
Nacionalidad: Rusa
Campo: Química
Instituciones: Universidad de San Petersburgo Alma máter Heidelberg
Conocido por Crear la Tabla periódica de loselementos
Su investigación principal fue la que dio origen a la enunciación de la ley periódica de los elementos, base del sistema periódico que lleva su nombre. En1869 publicó su libro Principios de la química, en el que desarrollaba la teoría de la Tabla periódica de los elementos.
Creación de la tabla periódica
es elmotivo por el cual creamos este artículo. Esta tabla es la encargada de ordenar, explicar y servir de ayudante especial de los elementos en tus exámenes de química. Enella descansa toda la sabíduría que el susodicho Mendeleev nos dejó para regocijo de todos los seres humanos, y además porque ninguna persona más lo iba a hacer poralgunas razones importantes.
Dmitri se tomó la molestia de escribir en un papel varios cuadrados torcidos y en ellos empezar a escribir letritas como: Cu decobre - N de nitrógeno - C de carbono - He de helio - T de titanio - U de uranio - Ma de magnesio y Re de renio.[5] Ya para el año 1830 se conocían alrededor de 50elementos, más de 679 compuestos y ningúna copia de la tabla periódica de Mendeleev
Mendeleev logró crear una nueva tabla periódica donde ahora sí explicaba los gruposy períodos que una tabla decente tiene que llevar, como el peso atómico en cada elemento; su símbolo, y un miau cuántico que no cayó mal en la presentación.
tracking img