Hoja Electronica De Cálculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HOJA ELECTRONICA DE CÁLCULO
¿QUÉ ES UNA HOJA DE CÁLCULO?
Una hoja de cálculo es una hoja de papel que puede ser bastante grande, generalmente de color verde; en la cual se encuentran impresas una gran cantidad de columnas y renglones o filas.
Estas hojas de cálculo se utilizaban para registrar, de forma manual, transacciones y luego realizar operaciones con los datos registrados en ellas,la mayoría de las veces utilizando como herramienta de cálculo calculadoras de mano o de escritorio.
Las hojas de cálculo se utilizaban normalmente en tareas de balances, presupuestos y gastos, contabilidad y otras tareas financieras.
¿QUÉ ES UNA HOJA ELECTRONICA DE CÁLCULO?
Una hoja electrónica de cálculo es un programa de computación que cuenta con una estructura tabular de renglones ycolumnas que permiten una infinidad de aplicaciones. Una vez que se introducen los datos en la hoja de cálculo permite efectuar cálculos sencillos y complejos.
FUNCIONALIDADES DE LA HOJA ELECTRONICA DE CÁLCULO:
Su función es realizar operaciones matemáticas, estadísticas financieras y tablas de base de datos. Permite procesar números y ayuda a realizar cálculos desde los más simples hasta los máscomplejos que implican manipular muchos números y realizar muchas operaciones numéricas con mucha precisión y rapidez.
Los programas de hojas electrónicas de cálculo, fueron inicialmente desarrollados para las microcomputadoras, pero ha sido tal su éxito que hoy en día se tiene una gran variedad de versiones para ser utilizadas en computadoras de gran envergadura.
Actualmente los programas de hojaselectrónicas de cálculo son aplicados en una gran diversidad de áreas, desde sus aplicaciones iniciales en el análisis, control, planificación o evaluación de problemas económicos o empresariales, hasta las aplicaciones en las áreas de la Ingeniería, Medicina, etc.
En un programa o sistema programado de hoja electrónica de cálculo, los datos y las fórmulas necesarias se introducen en unacuadrícula o tabla, organizadas en filas, columnas y celdas, a la que se denomina como hoja de cálculo u hoja de trabajo.
EJEMPO DE UNA HOJA ELECTRONICA DE CÁLCULO U HOJA DE TRABAJO » » » »

LA HOJA ELECTRONICA DE CÁLCULO SE FORMA POR:
Columnas, filas y celdas formadas por la intersección de ambas. Las columnas se denominan con letras y las filas se denominan con números ya que es fundamental laidentificación para poder realizar la inserción de datos. Así las celdas se identifican con una letra, correspondiente a la columna y el número correspondiente a la fila.
El tamaño de las celdas es ajustable aunque no podremos modificar el alto de las columnas mientras que con en las filas podremos modificar el alto, pero no el ancho, teniendo en cuenta que al modificar el ancho de columna modificamosel ancho de todas las filas de esa columna e igual ocurrirá si modificamos las filas.
A la hora de introducir los datos, nos encontraremos con que la hoja de cálculo asigna directamente el formato que hayamos designado, mientras que el formato de celda referido al aspecto de la celda en sí, es también modificable, pudiendo trabajar con un conjunto de celdas (se denomina "rango de celdas")aplicando una función a todo el conjunto.
Los principales elementos de la hoja de trabajo son:
Fila: Es un conjunto de varias Celdas dispuestas en sentido horizontal.
Título de Fila: Está siempre a la izquierda y nombra a las Filas mediante números, que en el caso de Excel 97 van desde el 1 hasta el 65,536.
Columna: Es un conjunto de varias Celdas dispuestas en sentido vertical.
Título de Columna:Está siempre arriba y nombra a las Columnas mediante letras, que en el caso de Excel 97 van desde la A hasta la Z. Luego de la Columna Z viene la AA, AB, AC, etc.; luego de la AZ viene la BA, la BB, la BC, etc.; y así sucesivamente.
Celda: Es la intersección de una Fila y una Columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto, números, fecha u otros datos. Una Celda se nombra...
tracking img