hoja electronica de calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

INTRODUCCION
¿Qué es una Hoja Electrónica?
Una Hoja Electrónica es un programa que organiza la información en filas (números) y columnas (letras), donde la intersección de éstas se conoce con el nombre de Celda (letra, número). Los datos pueden ser procesados a través de fórmulas para obtener así un total o resultado. Para ejecutar estas fórmulas las Hojas Electrónicas obtienen lainformación desde varias celdas especificadas por el usuario, que representan información en diferentes formatos.
Por su parte, las Hojas Electrónicas no son simples celdas para introducir números con los que realizar diferentes operaciones: son herramientas que permiten tratar esos números y hacer gráficos o exportarlos a otros documentos.
Celdas
La celda de una hoja de cálculo es el lugar donde sepueden introducir datos o realizar cálculos, visualmente es un espacio rectangular que se forma en la intersección de una fila y una columna y se les identifica con un nombre, como por ejemplo C4 (C es el nombre de la columna y 4 el de la fila).
Las filas son horizontales y están identificadas por los números en secuencia ascendente. Las columnas en cambio están identificadas con las letras delalfabeto y van de forma vertical en la Hoja de Cálculo.
En las celdas se introduce cualquier tipo de información como texto o números, y también fórmulas o instrucciones para realizar un determinado cálculo o tarea.
Operaciones aritméticas básicas en plantillas de cálculo
Cada vez que se insertan datos en una celda, es posible observar que, por ejemplo, los datos literales o de texto se alinean a laizquierda de la celda mientras que un dato tipo numérico (entero o con decimales) se alinea a la derecha de la celda de forma automática.
Sin embargo, puede decirse que cada vez que se necesita hacer uno o más cálculos en una celda, es necesario escribir el cálculo de un modo diferente.
Existen operadores aritméticos básicos como la suma, la diferencia, el producto y el cociente que permitenrealizar dichos cálculos, existen además funciones predeterminadas para dicho fin. En todos los casos, debe anteponerse el signo igual (=) a todos estos tipos de cálculos para que la plantilla “reconozca” a ese dato como una operación aritmética o función sobre determinado dato o grupo de datos.
Las cuatro operaciones básicas en plantillas: Suma, resta, producto y cociente
La multiplicación serealiza por medio del operador * (que se visualiza como un asterisco). Por ejemplo =b1*c3, multiplica los valores que hay en las celdas b1 y c3. Se pueden multiplicar más de dos celdas.
La división se realiza por medio del operador /. Por ejemplo =b1/c3, divide el valor que hay en la celda b1 por el de la celda c3.
Si se desea elevar el valor de una celda al exponente n, debe utilizarse el símbolocircunflejo (^). Por ejemplo, para elevar el contenido de la celda c4 al cubo se escribe la fórmula =c4^3.
Si la suma es de pocas celdas, conviene sumarlas directamente: =a1+a2+a3. Lo mismo puede hacerse si necesita restarse: =a1-b1-c1.
Símbolos de agrupación de operaciones
Cuando se deben hacer operaciones combinadas (divisiones que se suman a una multiplicación, por ejemplo), se pueden usarparéntesis como en matemática para separar una operación de otra. Sin embargo, y también del mismo modo que en matemática, las operaciones tienen un Orden de Prioridad “natural” de operación. Primero se resuelven potencias y raíces. Después cocientes y productos. Y finalmente adiciones y sustracciones.
Orden de prioridad de las operaciones
Todas las sub expresiones entre paréntesis se evalúanprimero. Las sub expresiones con paréntesis anidados se evalúan desde el centro hacia los extremos.
Dentro de una expresión, los operadores se evalúan de la siguiente manera:
Se analiza la expresión de izquierda a derecha respetando el Orden de Prioridad “natural” de operación.
Si en la expresión existen paréntesis, lo que se encuentra dentro de estos se evalúan de izquierda a derecha según...
tracking img