Hoja electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoja electrónica
Una hoja de trabajo es un recurso en forma de matriz que se utiliza para organizar datos numéricos y realizar cómputos con ellos para llevar a cabo análisis financieros.
Una hojaelectrónica de trabajo es un programado que emula en forma electrónica la hoja de trabajo. Las hojas electrónicas de trabajo aumentan grandemente la eficiencia, precisión y productividad del usuario.Una hoja electrónica es muy útil cuando se utiliza para hacer contabilidad, gráficos de estadística, facturas, cotizaciones, proporcionalidades, etc.
Orígenes de las hojas de cálculo
En 1961 sevislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models an System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas y dehecho intentaron patentar algunos de los algoritmos en 1970. Pero la patente no fue concedida. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que “algo no deja de ser patentable solamenteporque el punto de la novedad es un algoritmo”. Este caso ayudó al comienzo de las patentes de software.Dan Bricklin es el inventor generalmente aceptado de las hojas de cálculo.
Tipos de hojas decálculo
*Calc, integrada en OpenOffice.org *MicrosofgExcel, integrada en Microsoft Office*Gnumeric, integrada en Lotus Smartsuite*Numbers, integrada en ¡Work de Apple*StarOffice calc, ntegrada en StarOffice
Hoja de cálculo
Una hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y...
tracking img