Hoja Electronica

Páginas: 11 (2517 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
BACHILLERATO TÉCNICO Nº 29

NOMBRE: Brenda Yaritza Silva Farías

PROFESOR: Cesar Miguel Rodríguez Vergara

MATERIA: Hoja Electrónica

Hoja Electrónica
4 de Febrero de 2011

¿Qué es una Hoja Electrónica?

La hoja electrónica es una hoja de cálculo que permite la manipulación de datos arreglados en filas y columnas. Las columnas están representadas por letras y las filas por números.La intersección de la columna y la fila se conoce como la celda. La dirección de la celda es la letra (o las letras) de la columna con el número de la fila.
Una celda puede contener texto, un número o una fórmula que establece una relación con otras celdas, o sea que, puede trabajar con datos alfanuméricos, numéricos y lógicos. Cada vez que se cambia el contenido de una celda, la hoja electrónicalibera de lo tedioso de hacer calcular nuevamente a mano, ahorrando una gran cantidad de tiempo.

Aplicaciones de una Hoja Electrónica:
Como ejemplos de aplicaciones de las hojas electrónicas, se pueden mencionar: inventario, registro de datos, balanceo de chequera, planificación de producto, requerimientos de materiales y labores, producción del informe del tiempo, presupuesto, adquisición ybúsqueda de bienes raíces, análisis de bienes raíces y mercadeo, etc. Los paquetes complejos de hojas electrónicas pueden hacer comparaciones de lógica como "if-then-else" o pruebas de "less than/greater than". Estas operaciones se utilizan en tareas como el cálculo de nóminas.

¿Qué es rango de celdas?
Un conjunto de una o más celdas, además de contener datos, en ellos pueden aplicarse numerosasoperaciones y servir de base para otros objetos de la planilla de cálculo. Existe rango de celdas adyacentes y no adyacentes.
Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas en un documento Excel. Así, se denomina rango al conjunto de celdas contiguas que se seleccionan para realizar una misma operación. Los rangos de celdas suelen tener forma o abarcar espacios rectangulares. Se definenmediante letras y números. Se denomina mediante la celda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta. Por ejemplo, al rango que comprende las celdas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 se lo denomina C4:E7.

Descripción de la pantallas de Excel 2007

1.-Barra de Inicio Rápido (Nueva característica en Office 2007). Alhacer clic en el este botón se podrán mostrar u ocultar los comandos que desee utilizar con mayor frecuencia. También se podrá minimizar la cinta de opciones.

2.-Barra de Título de la ventana de Excel, incluye el nombre del libro abierto.

3.- Botones normales de las ventanas de Windows (minimizar, maximizar y cerrar).

4.-Fichas: Esta es la forma característica de presentar las herramientas enOffice 2007. Se dividen en grupos. Con doble clic sobre cualquiera de las  etiquetas de la ficha se oculta la cinta de opciones.

5.-Conjunto de Herramientas conformando “Grupos” dentro de la “Cinta De Opciones” que cambiará según la ficha seleccionada. Algunos grupos tienen un pequeño botón en el extremo inferior derecho el cual mostrará el cuadro de diálogo de la opción.

6.-Encabezados decolumnas de la hoja.

7.-Encabezados de filas de la hoja.

8.-Celda activa.

9.-Cuadro de nombres, indica la celda activa

10.-Barra de fórmulas y asistente para funciones.

11.-Etiquetas de las hojas, para desplazarse o insertar nuevas hojas al libro.

12.-Barra de desplazamiento horizontal que permite desplazar el contenido de forma lateral.
13.-Zoom sobre la hoja. Estos controles sonnuevos y permiten ampliar o reducir el porcentaje de “zoom” de forma rápida y precisa.

14.-Controles para cambiar la vista de la hoja.

15.-Barra de estado. Muestra los mensajes que corresponden a lo que se está realizando. En este caso aparece listo, lo cual indica que el programa está preparado para que el usuario elija un comando o escriba datos en una celda.  Además informa sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja electronica
  • Hoja Electrónica
  • Hoja electronica
  • QUE ES UNA HOJA ELECTRONICA
  • hojas electronicas
  • Hojas electronicas
  • Hoja Electronica
  • Las Hojas Electronicas De Calculo En El Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS