Hoja seguridad plata nitrato

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Hojas de Datos de Seguridad
Material Safety Data Sheet (MSDS)
Fecha: 31-Ago-2006 / Revisión: 01

Elaboración y distribución de Reactivos Analíticos

1540 SOLUCION PLATA NITRATO 0,1 N Pro-análisis
1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad/empresa Identificación del producto: Denominación: SOLUCION PLATA NITRATO 0,1 N Pro-análisis

Uso de la sustancia/preparado:Identificación de la sociedad/empresa: Reagents S.A. Hunzinger 434 S2200CBD San Lorenzo (Santa Fe) Argentina Tel. (+54) 3476 423 021 Urgencias: Tel. (+54) 3476 423 021 2. Sinónimos: Fórmula: CAS: Peso molecular: Nº CE (EINECS): 3. 4. Nº de índice CE:

Uso exclusivo de laboratorio. Reactivo en análisis, investigación y química fina.

Composición/Información de los componentes

169,87

AgNO3 enagua

7761-88-8 231-853-9 047-001-00-2

Identificación de los riesgos

Provoca quemaduras. Tóxico para los organismos acuáticos. Medidas de primeros auxilios Indicaciones generales: Inhalación: En caso de pérdida del conocimiento nunca dar a beber ni provocar el vómito.

Contacto con la piel: Contacto con los ojos: Ingestión: 5.

Trasladar a la persona al aire libre. En caso de quepersista el malestar, pedir atención médica.

Lavar abundantemente con agua. Quitarse las ropas contaminadas. En caso de irritación, pedir atención médica. Extraer el producto con un algodón impregnado en polietilenglicol 400. Lavar con agua abundante (mínimo durante 15 minutos), manteniendo los párpados abiertos. Pedir inmediatamente atención médica. Beber agua abundante. Provocar el vómito. Pediratención médica. Los apropiados al entorno. Incombustible. En caso de incendio pueden formarse vapores tóxicos. -

Medidas en caso de incendio Medios de extinción adecuados: Riesgos especiales: Medios de extinción que NO deben utilizarse:

Equipos de protección: 6. Medidas en caso de derrames o fugas Precauciones individuales:

Protección del medioambiente Prevenir la contaminación del suelo,aguas y desagües.

Evitar el contacto con la piel, los ojos y la ropa.

Métodos de recogida/limpieza: Recoger con materiales absorbentes o en su defecto arena o tierra secas y depositar en contenedores para residuos para su posterior eliminación de acuerdo con las normativas vigentes. Limpiar los restos con agua abundante. 7. Manipulación y almacenamiento Manipulación: 8. Almacenamiento: Sinindicaciones particulares. Recipientes bien cerrados. Protegido de la luz. Temperatura ambiente. En caso de formarse vapores/aerosoles, usar equipo respiratorio adecuado.
Página 1 de 3

Controles de exposición y protección personal Medidas técnicas de protección: Control límite de exposición: Protección respiratoria:

Hojas de Datos de Seguridad
Material Safety Data Sheet (MSDS)
Fecha:31-Ago-2006 / Revisión: 01

Elaboración y distribución de Reactivos Analíticos

Protección de las manos: Protección de los ojos: Medidas de higiene particulares: Exposición al medioambiente:

Usar guantes apropiados Usar gafas apropiadas. Quitarse las ropas contaminadas. Usar ropa de trabajo adecuada. Lavarse manos y cara antes de las pausas y al finalizar el trabajo.

9.

Propiedadesfísicas y químicas Olor:Inodoro.

Cumplir con la legislación local vigente sobre protección del medio ambiente. El proveedor de los medios de protección debe especificar el tipo de protección que debe usarse para la manipulación del producto, indicando el tipo de material y, cuando proceda, el tiempo de penetración de dicho material, en relación con la cantidad y la duración de la exposición.Aspecto:Líquido transparente e incoloro. Densidad (20/4): 1,01 10.

Solubilidad: Miscible con agua Estabilidad y reactividad Condiciones que deben evitarse: Materias que deben evitarse: Alcoholes. Halogenuros de halógeno. Amoníaco./ Alcoholes. Compuestos de mercurio. (descomposición). Carburos. Compuestos amoniacales. Compuestos orgánicos. Carbono. Hidracina y derivados. Hidróxidos alcalinos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nitrato de plata
  • Ficha De Seguridad Nitrato De Plata
  • Hojas de Seguridad del Nitrato Ferrico
  • Hoja de Seguridad Sulfato de Plata
  • Nitrato de plata
  • Nitrato De Plata
  • nitrato de plata
  • nitrato de plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS