Hoja tributaria

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
[pic]
A U D I T O R I A, A S E S O R I A Y C O N S U L T O R I A D E N E G O C I O S
AUDITORIA, ASESORIA Y CONSULTORIA DE NEGOCIOS

PRACTICA CALIFICADA: IMPUESTO A LA RENTA PP.NNEXPOSITOR: CPC ENRIQUE SAAVEDRA TARMEÑO

A) Rentas de primera categoría

1. Claudia Serrano es dueña de un departamento ubicado en Miraflores con vista al mar, y lo alquila en el mes de marzo del2008 por un periodo de 12 meses por la suma de S/. 2,000 mensuales al Sr. Carlos Alcantará. Valor autovaluo del inmueble S/ 185,000.


El Sr. Alcántara a su vez subarrienda el departamento en elmes de mayo 2008 por el valor de S/. 3,000 mensuales por un periodo de 8 meses al Sr. Cesar Pérez. Determinar las implicancias tributarias de estas operaciones. De ser el caso calcular el pago acuenta mensual así como la determinación anual del impuesto a la renta, de cada uno de los sujetos.


1. German Perez en el mes de julio del 2008 alquila una camioneta al Sr. HéctorRamírez por el precio de S/. 1,000 mensuales por un periodo de 6 meses. Vencido el contrato, el 31.12.08 el inquilino le devuelve la camioneta con el motor reparado y una nueva tolva, cuyo costo de dichasmodificaciones ascienden a S/. 1,500 y no han sido reembolsados por el Sr. German. Calcular los pagos a cuenta del impuesto a la renta así como la determinación anual.


2. Juan Contreras esdueño de un stand comercial en el Jr. De la Unión y lo ha alquilado en el mes de abril del 2008 (por un periodo de 12 meses) por el importe de S/. 1,300 mensuales, Valor del autovaluo S/. 78,000.Determinar los pagos a cuenta del impuesto a la renta así como la determinación anual.

B) Rentas de cuarta categoría

3. La Sra. Carmen Díaz, abogada, ejerce su profesión en formaindependiente. Ha obtenido ingresos en el Ejercicio gravable 2008 por la suma de S/. 97,000. La retención por concepto del Impuesto a la Renta asciende a S/. 4,500. Determinar el Impuesto a la renta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja De Calculo De Administracion Tributaria
  • Hoja
  • Hoja
  • Hoja
  • hoja
  • hoja
  • la hoja
  • las hojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS