Hoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. explique con que instrumento se miden los valores calculados en el punto 3 y que limitaciones tiene este instrumento.
Un voltímetro en DC, simplemente mide la señal del voltaje en corriente contínua, es decir, se va a mantener en un solo valor, de algún modo va a ser constante la corriente.

La medida para una señal AC es diferente, ya que esta corriente se va a comportar como una señalsenoidal, con una frecuencia y una amplitud definida....no se si tengas acceso a un osciloscopio, para que puedas mirar una onda en AC, seguro que vas a entender mejor el comportamiento de una señal AC. Lo que hace el multímetro para medir señales de este tipo, es hacer un promedio de esta señal AC. Como tú sabrás, una función senoidal tiene altos y bajos, lo que se llaman picos. El multímetro lo quehace es dividir ese valor pico de la onda senoidal, que es llamado Voltaje pico, (es decir la amplitud), y dividirlo por la raíz cuadrada de 2, esto para hallar el valor promedio del voltaje de la onda senoidal. Este voltaje es llamado voltaje RMS....
INSTRUMENTACIÓN ELÉCTRICA

Medición de tensión con diferentes instrumentos de medida

MULTÍMETROS ANALOGOS

De todas las herramientas yequipos que un electricista pueda poseer en su banco o en su maletín de trabajo, probablemente el más útil sea el multímetro. Con un multímetro, analógico o digital, se pueden realizar mediciones de voltaje, corriente y resistencia, realizar pruebas de continuidad, etc. Para ello, todo lo que se necesita es colocar el selector en la posición correcta.

Existen multímetros analógicos y multímetrosdigitales. Los multímetros analógicos son los mas comunes por su sencillez, portabilidad y tamaño compacto. Además son más baratos que los multímetros digitales y resultan más convenientes de emplear en ciertas situaciones, por ejemplo cuando es necesario medir cambios de voltaje o de corriente.

Los multímetros analógicos vienen en una gran variedad de formas tamaños y presentaciones. Noobstante, la mayoría tiene en común los siguientes elementos.

* Un par de puntas de prueba que comunican el instrumento con el circuito bajo prueba.

* Escalas análogas y aguja. Indican el valor numérico de la cantidad eléctrica que se esta midiendo.

* Selector de función. Permite seleccionar la naturaleza de la medida, es decir si se trata de un voltaje o una corriente AC o DC, o simplemente unamedición de resistencia.

* Selector de rango. Permite seleccionar el rango de valores a ser medido. En la mayoría de multímetros análogos ,modernos, el selector de rangos y el selector de función están integrados en un solo interruptor y, por tanto, las dos operaciones se hacen al tiempo.

En general, todos los multímetros analógicos emplean una bobina móvil la cual se encarga de desplazaruna aguja. El montaje físico se conoce como cuadro móvil o instrumento de D´Arsonval y consta de una bobina de alambre muy fino arrollada sobre un tambor que se encuentra montado entre los polos de un imán permanente, cuando circula una corriente directa a lo largo de la bobina, el campo magnético generado por el paso de la corriente directa a lo largo de la bobina, el campo magnético generado porel paso de la corriente interactúa con el campo magnético del imán.

La fuerza resultante de esta interacción provoca que el tambor gire y por consiguiente, desplace la aguja. La magnitud de la deflexión de la aguja es un indicador de la cantidad de corriente que circula por la bobina. Más exactamente, la deflexión de la aguja es directamente proporcional a la cantidad de corriente que circula alo largo de la bobina. Si se necesita una corriente de 100*A para conseguir que la aguja se desplace hasta alcanzar el máximo valor de la escala, entonces una corriente de 50*A producirá un desplazamiento de la aguja igual a la mitad del desplazamiento máximo.

Los multímetros análogos tienen normalmente una posición de utilización. Esta ultima es generalmente horizontal, aunque existen...
tracking img