Hojas de cálculo

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
La Hoja de Cálculo es un programa que nos permite trabajar y operar en la máquina con datos alfanuméricos distribuidos en filas (que se ordenan mediante un número) y columnas (que se ordenan a travésde una letra), de manera que pueden ejecutarse diversas operaciones aritméticas de todo tipo de complejidad, y también gráficos.

Estas operaciones se realizan generalmente a través de cálculosentre las celdas (que son la intersección de una fila y una columna), las que pueden ser referenciadas en forma relativa o absoluta. En forma relativa, se utiliza la letra de la columna y el número dela fila, y en forma absoluta, se agrega el signo $ a cada uno, lo que permite fijar la fila y la columna en caso de que se copie o traslade la celda a otra posición.

Otras de las funcionalidadespara la que actualmente se utiliza es para la creación de bases de datos, y también para la preparación de informes, cuadros estadísticos, planillas, etc.

Las hojas de excel constan de:

Máximo de65.536 filas.
Las columnas están ordenadas en forma de letras de la A hasta la IV (256 columnas).
Permiten 16.777.216 celdas.
Un mismo archivo (llamado "libro" en el contexto de Excel) puedecontener una o más hojas de cálculo.

Excel

Los cálculos en este programa no son comparables porque mientras no se especifique lo contrario son exactos - en Excel son muy precisos.
Una de lasposibilidades de Excel es la de presentar los datos de forma estética: puedes ponerles varios tipos de bordes, usar varios tipos de letra...
Utilizar hojas para almacenar datos numéricos
Ordenar,reorganizar, analizar y presentar sus datos fácilmente utilizando las de Microsoft Excel, como son la copia, el desplazamiento, la ordenación, la consolidación, la representación gráfica y las tablasdinámicas.
Sumar filas y columnas.
Crear fórmulas para realizar cálculos tan simples como sumar los valores de dos celdas, o tan complejos como encontrar la desviación de un valor concreto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas De Calculo
  • hoja calculo
  • Hoja de calculo
  • hoja de calculo
  • Hojas de calculo
  • Hojas de Calculo
  • hojas calculo
  • Hojas de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS