Hojas de calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las hojas de cálculo se utilizan en informática, normalmente en tareas de balances, creación de presupuestos o previsiones, y en otras tareas financieras. Además se utilizan para analizar,controlar, planificar o evaluar el impacto de los cambios reales o propuestos sobre una estrategia económica. Los programas de hoja de cálculo usan filas, columnas y celdas. También para facilitar loscálculos, estos programas incluyen funciones incorporadas que realizan operaciones estándar.
Funciona como herramienta para manipular y analizar números y fórmulas en filas y columnas. Esta permiteorganizar datos numéricos de forma que se puedan manipular en conjuntos clasificados por sus divisiones (filas y columnas) y mediante ellos se aplican fórmulas y operaciones diversas. Esta herramientapermite también, transformar los datos a gráficos o hacer una presentación vistosa de los resultados de las operaciones.
Las empresas, la ciencia, la ingeniería y la educación han utilizado la Hoja decálculo para resolver problemas numéricos de todo tipo. Cuando se requiere hacer cálculos con muchas cantidades y muy grandes, al igual que trabajar fórmulas muy complicadas o trabajosas con ellas. Losproblemas que se presentan en el diseño, el modelado y la simulación también son resueltos con hojas de cálculo, aunque estas sean más especializadas.
Las diferentes opciones que provee una hoja decálculo es:
Una celda activa puede ser editada:
Este se distingue por que delinea la celda en un recuadro más obscuro..
Dar formato a los datos:
Esta apariencia consiste en líneas para diferenciarrangos o columnas o filas, en sombreados para los datos de texto que definen su campo, etc.
Ajustar el tamaño de las columnas y renglones:
Cuando se trabaja con cantidades numéricas muy diferentes esnecesario ajustar los tamaños de sus columnas o renglones en el caso que se quieran introducir dos datos en un mismo rango.
Insertar y/o borrar columnas y renglones:
Esto sirve para eliminar...
tracking img