Hojas de calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hojas de cálculo
Características de:
Lotus 123
* Además de tratarse de una planilla de cálculo, también integraba la capacidad de gráficos y de realizar rudimentarias o elementales operaciones de base de datos (básicamente a partir de su función de búsqueda en tablas VLOOKUP, muy similar a la BUSCARV que implementaría el posterior Microsoft Excel).
* Lotus 1-2-3 soportaba una resolución EGA(Enhanced Graphics Adapter) en la plataforma PC/AT y VGA en el PS/2 que IBM lanzó en 1987.
*Las versiones posteriores soportarían el uso de varias hojas o planillas de cálculo en un sólo único archivo binario (como los posteriores libros o workbooks de Excel y los cuadernos de Quattro Pro), a demás de se reescritas en lenguaje C. Esto último permitió los tiempos de programación se acortasenbastante, dado que C es una suerte de lenguaje “intermedio” entre el ensamblador y los de alto nivel, incluyendo un manejo de la memoria tan directo como el assembler, pero con la versatilidad y hasta comodidad de los segundos.
*Las características de datos, como el ordenamiento de cualquier rango definido (por ejemplo, el de una o dos columnas dentro de un área rectangular).
*La justificación detexto de un rango en distintos párrafos permitía usar a 1-2-3 como un primitivo editor o procesador de textos.
*creado o desarrollado por la empresa Lotus Development Corporation (que sería adquirida por IBM en 1996). Fue la primera killer application (“aplicación matadora o asesina”) para la plataforma IBM PC
*el primer programa de planilla de cálculo de la historia. Lotus 1-2-3 fue originalmenteescrito por Jonathan Sachs, quien ya había escrito el código fuente de dos pequeñas aplicaciones de ese tipo mientras trabajaba para la compañía Concentric Data Systems, Inc.[
(http://es.wikipedia.org/wiki/Lotus_1-2-3#Caracter.C3.ADsticas_de_usuario)

Hoja de calculo open office
OpenOffice.org posee las características normales de la mayoría de las suites de oficina y algunas característicasadicionales.
Formatos soportados
OpenOffice.org permite importar y exportar documentos en diferentes formatos de archivo. El formato predeterminado para la escritura de documentos es el estándar ISO OpenDocument. Además es capaz de leer y grabar los formatos de fichero de Microsoft Office. La suite tiene la capacidad de guardar documentos en otros formatos, tales como el formato RTF, TXT,Microsoft Office XML y OpenOffice.org XML. Adicionalmente puede exportar documentos directamente al formato PDF y exportar presentaciones al formato Adobe Flash (SWF). OpenOffice.org también cuenta con la capacidad de importar documentos en modo de «sólo lectura» en los formatos Unified Office Format, Data Interchange Format y los formatos propios de Microsoft Works, WordPerfect, Lotus 1-2-3, entreotros.
Plataformas
OpenOffice.org está disponible para varios sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux, Mac OS, BSD, OpenVMS, OS/2, IRIX, Solaris y OpenSolaris. A su vez puede ejecutarse en diversas arquitecturas, tales como x86, x86-64, SPARC, PowerPC, IA64, entre otras.
Diccionarios ortográficos
Mediante un asistente o piloto, es posible descargar diccionarios adicionales para muchosidiomas, incluido el español. Esta tarea puede realizarse, también, manualmente de manera sencilla. Se cuenta con diccionarios de palabras para corrección ortográfica, de separación silábica y de sinónimos. Desde marzo de 2006 se utiliza el programa Hunspell. El programa MySpell era el corrector ortográfico hasta la versión 2.0.2.
Extensiones
Desde la versión 2.0.4 de Openoffice.org es sencilloañadir extensiones para agregar otras funcionalidades adicionales La mayoría de ellas se encuentran disponibles desde el repositorio de extensiones oficial. Desde la versión 2.3 el programa cuenta con una opción en Writer que exporta los textos en formato wiki, lo que permite publicarlos en proyectos como Wikipedia Desde la versión 3.2 de la suite está opción fue convertida en una extensión, siendo...
tracking img