Hojas de estilo css

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 CSS

CSS son las siglas de Cascade Style Sheet que traducido significa hojas de estilo en cascada.
L as hojas de estilo es una tecnología que nos permite controlar la apariencia de una página web. En un principio, los sitos web se concentraban más en su contenido que en su presentación.
HTML no pone mucha atención en la apariencia del documento. CSS describe como los elementosdispuestos en la página son presentados al usuario. CSS es un gran avance que complementa el HTML y la Web en general.
Con CSS podemos especificar estilos como el tamaño, fuentes, color, espaciado entre textos y recuadros así como el lugar donde disponer texto e imagenes en la página.
El lenguaje de las Hojas de Estilo está definido en la Especificaciones CSS1 y CSS2 del World Wide Web Consortium(W3C), es un estándar aceptado por toda la industria relacionada con la Web, o por lo menos, gran parte de navegadores.

Podemos asociar las reglas de estilo a las marcas HTML de tres maneras:

• directamente a la etiqueta,
• en el head de la página
• agrupar las reglas de estilo en un archivo independiente con extensión *.css

En este curso veremos las tres metodologías,pero pondremos énfasis en la tercera forma, que es la más adecuada para separar el contenido de la página y la forma como se debe representar la misma por medio de la hoja de estilo.

Ejemplo 1
El objetivo de esta pequeña página es ver como afecta el estilo definido a la marca p (párrafo)
Top of Form
Bottom of Form





Esto es un ejemplo



2Definición de estilos a nivel de marca HTML.

Es la forma más fácil pero menos recomendada para aplicación de un estilo a una marca HTML. Se define en la propiedad style los estilos a definir para dicha marca.
Es común definir estilos directamente en las marcas HTML cuando estamos diseñando la página y posteriormente trasladar el estilo creado a una hoja de estilos.
La sintaxis para definir unestilo a una marca HTML es la siguiente:






Este mensaje es de color rojo sobre fondo amarillo.




Por defecto, todo navegador tiene un estilo definido para cada marca HTML, lo que hacemos con la propiedad style es redefinir el estilo por defecto. En este problema definimos que la marca h1 defina como color de texto el rojo y comocolor de fondo el amarillo:


Este mensaje es de color rojo sobre fondo amarillo.


Veremos más adelante que hay muchas propiedades en CSS. En este primer ejemplo inicializamos las propiedades color (define el color del texto) y background-color (define el color de fondo del texto).

Cada vez que inicializamos una propiedad debemos separarla de la siguiente por punto ycoma.

Cuando definimos estilos directamente en las marcas HTML, tenemos que tener en cuenta que el estilo se aplica únicamente a la marca donde inicializamos la propiedad style, es decir, si tenemos dos secciones h1, deberemos definir la propiedad style para cada marca:


Primer título


Segundo título


Como podemos observar, más alla que los dos estilos son exactamente iguales,estamos obligados a definirlos para cada marca HTML.

Ejemplo 2
Definir un texto dentro de la marca HTML h1. Luego definir un estilo interno a la marca que fije el color de texto en rojo y el fondo en amarillo.
Top of Form








Este mensaje es de color rojo sobre fondo amarillo.






Ejercicio 2
Crear una página HTML ydefinir tres mensajes entre las marcas h1, h2 y h3. Definir el mismo color para el texto de cada bloque y colores diferentes para el fondo de los mismos (cada marca HTML debe tener definida la propiedad style).
Top of Form
Bottom of Form

3 Definición de estilos a nivel de página.

Es la definición de estilos en una sección de la cabecera de la página HTML donde podemos definir estilos que...
tracking img