HOJAS DE HIERBA DE WALT WHITMAN

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
HOJAS DE HIERBA DE WALT WHITMAN

Walt Whitman fue un poeta, ensayista y periodista estadounidense del siglo XIX. Nacido en New York, es considerado el padre de la poesía norteamericana. Asípues, su poesía se enmarca en un período de esplendor en la literatura norteamericana con escritores como Edgar Allan Poe o Melville (Moby Dick), que a menudo están al margen de las grandes corrientesliterarias europeas. Por otra parte, existe una desconcertante discordia entre la vida y la obra de Walt Whitman, porque fue un hombre reservado que vivió una vida relativamente anodina, alejada delpersonaje vagabundo, revolucionario y jovial que encontramos en sus poemas. De su vida podemos destacar que sirvió durante la Guerra Civil, y al terminar el conflicto, continuó escribiendo poemas yensayos hasta que, aquejado por varias enfermedades, se estableció en New Jersey, donde acabó falleciendo.

Toda su producción poética se recoge en una única obra: Hojas de hierba (Leaves of Grass).Éste es el poema nacional norteamericano porque exalta los grandes ideales del joven país y presenta sus tipos y paisajes.

Hojas de hierba fue un libro muy polémico tanto por sus liberalizadoraspropuestas sociales y morales, como por su métrica y lenguaje. Está escrito en largos versos libres y es un canto democrático a la existencia humana.

A lo largo de su vida, Whitman sometió suobra a una revisión continua, añadiendo poemas y corrigiendo los ya existentes. Las partes más conocidas del libro son: Canto a mí mismo (la más extensa, donde el poeta canta a la vida y a la muerte,al cuerpo, y a todo ser humano), Hijos de Adán (que afronta de lleno el tema de la amistad), Cálamo (donde se aborda el tema de la sexualidad), y Redobles de tambor (que refleja la preocupación delpoeta por la guerra civil estadounidense).

El tema central de Hojas de hierba es la coincidencia entre el poeta y todo el mundo que le rodea. En la obra se canta a todo: a la libertad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Hojas De Hierba, Walt Whitman
  • Whitman-Hojas de hierba
  • Walt Whitman
  • Walt Whitman
  • Walt Whitman
  • Walt whitman
  • Walt Whitman
  • Hojas De Hierba Walt Witman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS