Hojas de mi morral

Páginas: 39 (9598 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
RIMAS, ASONANCIAS Y DISONANCIAS Antología
Carlos Derramadero Vega.

Celaya guanajuato
1

HOJAS DE MI MORRAL.

Hojas de mi morral que guarda mi desventura, las recogí del corral después de tanta aventura. Hojas que arrastra el viento como a las horas marchitas, se lleva mi pensamiento entre flores exquisitas. Hojas tan blancas y llenas que guardaron primaveras, soledad, invierno y penasde mi alma las primeras. Hojas de calma y tormenta volcán de fuego invisible, que de vivir se lamenta y hace el morir posible. Hojas de tinta barroca que con sentimiento escribo, como labrando la roca donde mi mente cultivo. Hojas escritas a mano por Ángeles y Demonios, que me hacen más humano en un mundo de unicornios. Hojas de papel rayado, donde escribí mis amores y aquel beso tan deseado queimaginaba entre flores. Hojas eternas, perennes de brisa y de porcelana,
2

que coronaran las sienes sólo de aquel que las gana. Hojas sueltas y agrietadas por los años y el pasado, fueron antaño apreciadas y el tesoro más amado. Hojas amarillentas de una imaginación marchita, donde están las letras muertas que sólo el viento recita.

3

ULTIMO DIA DE CLASES
Hoy me llevo las rosas de miinfancia regadas con la luz de aprendizaje, que me dieran los maestros en mi estancia en esta institución de gran linaje. Hoy los ventanales lucen grises por la ausencia de niños en la escuela; ya guardamos los cuadernos y los gises y se limpia el pizarrón con la franela. Es el último día de hacer tareas en los libros que rotos terminaron ansiosos de servirte y que los leas, hoy celebran el tiempoque duraron. Ya se cuelga el silencio en las paredes como las grandes letras del abecedario y las cortinas se cierran como redes que servirán al polvo de sudario. Hoy terminan los meses de enseñanza que pasamos sentados en los bancos, escuchando la lección con esperanza los consejos, las lecturas y los cantos. Hoy las lágrimas acuden a mis ojos llenando de recuerdo a la memoria, de momentos de risay de sonrojos que formarán gran parte de mi historia.

4

TELARAÑA DE SEDA
Como telarañas se enredan en mis dedos encendiendo a su paso el sentimiento, quemantes como el sol de la mañana me cubren con su tul por un momento. La seda perfumada de su enredo es cascada de luz lanzada al viento, que resbala hasta el fondo de la entraña incendiando con su ardor el firmamento. Tu rostro y mirostro se hacen uno cubiertos con la brisa quemante de tu pelo, que estalla al aire entre luces de colores semejando las estrellas en el cielo. Fibras finas de hilo inoportuno que detienen la furia de mi celo, entre nubes finísimas de olores que me bajan y suben hasta el cielo. Esa mata de cielo perfumado que en tu testa exhibe su hermosura, es como noche sin luna enamorada resbalando en tus hombros sufinura. Con mis manos un cofre he formado donde guarde por siempre su tersura, como nido que sirva de morada a ese pelo que enmarca tu figura.

5

SUPREMA CREACION
Canta el ruiseñor por la mañana. en las ramas de flores perfumadas que adornan discretas tu ventana cual cascada de estrellas nacaradas. Rayos de luna inundan tu figura. cual reflejos de gotas diamantinas, que se cuelgan de ticon gran ternura esperando las luces matutinas. Las níveas corolas de las rosas se arrodillan al altar de tu hermosura y ocultando sus espinas dolorosas te brindan su perfume con ternura. La suave brisa de los campos, te cubre con encajes de esmeralda que florecen al paso de los tiempos y al susurro fecundo de tu falda. La luna, el sol y las estrellas envidian la fulgente mirada de tus ojos y vansiguiendo el sendero de tus huellas ocultando entre nubes sus enojos. Madreselva, Violeta y Jacaranda, todas juntas te brindan su fragancia cubriendo con sus flores la baranda que trasluce las luces de tu estancia. Eres joya invaluable de natura
6

que el ser supremo formara con su mano, donde conjuga la gracia y hermosura para el dulce deleite del humano.

QUISIERA SER
Yo quisiera ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • morral
  • El Morral De Los Objetivos
  • morral
  • Que Es El Morral
  • La hoja
  • Hojas
  • hojas
  • Hojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS