Hojas de papel

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
¿Crees que puedes construir un símbolo?
Al comprender que los símbolos son el medio por el cual presentamos ideas, es factible pensar en la posibilidad de crear símbolos propios, que te permitan dar forma a pensamientos a partir de tu propia experiencia.
La lotería es un juego tradicional mexicano, en cuyas cartas se plasman personajes, objetos o ideas por medio de imágenes y cuyo objetivo esllenar las casillas de dichas ilustraciones.
Paso 1: Primero han de hacer un inventario de ideas, esto es un listado de temas que te gustarían que fuesen representados en tus cartas de lotería (mínimo 20) las cuales no tienen que ser las tradicionales, sino elementos o ideas que te rodeen por ejemplo el receso, la cooperativa, materias, basura, etc.
Paso 2: Establezcan el formato de las cartas,el cual puede variar del tradicional, por ejemplo en tiras, circulo o cualquier otro que se te ocurra.
Paso 3: Acto seguido deben de crear imágenes que representaran dichos conceptos, las cuales pueden ser plasmadas en pinturas, dibujos, collage o por cualquier técnica visual.
* A de tenerse en consideración cada dibujo habrá que hacerlo tanto en las cartas como en la baraja.

La pinturaMás allá de toda especulación o tendencia en las artes visuales, se diferencia de cualquier otro tipo de pintura, en que su práctica no corresponde necesariamente a una demanda, sino a la búsqueda personal de un mensaje visual, que trascienda al material usado en sí, emergiendo detrás de las formas y los colores y sus tonalidades, un contenido que invite al espectador a explorar un camino que serecorre a través de las manos del mismo pintor. Siempre basándose en las técnicas elementales de la pintura como lo es la composición, el equilibrio, ritmo, forma, color y valor.
La pintura es la expresión de ideas, pensamientos y sentimientos en el papel, madera, paredes, etc. Para esto el pintor necesita una habilidad para pintar y además una situación en que se base, es decir, un conflicto,problema o situación en la que este se encuentre.
Éstas técnicas basadas en naturalezas matemáticas han sido perfeccionadas a lo largo de la historia por todas las grandes civilizaciones conocidas, y sus profundos conocimientos han sido siempre aplicados a consciencia por la mayoría de los grandes pintores que han trascendido en sus obras.
El cartel
Un cartel, afiche o poster es una lámina depapel, cartón u otro material que sirve para anunciar o dar información sobre algo.
En distribución, los carteles se colocan tanto en tienda como en el escaparate (en ocasiones, incluso, en el exterior) con el fin de anunciar precios de artículos u ofertas en marcha. Los carteles también se utilizan para colocar el nombre de departamentos y secciones con el fin de orientar a la clientela. En amboscasos, suelen incluir el logotipo y los colores corporativos de la cadena de distribución.
Los carteles se usan en merchandising para divulgar y apoyar campañas dentro del establecimiento tales como: Rebajas, Semana Fantástica, Día del Padre, etc. Generalmente, se colocan pegados en las paredes, muebles o cabeceras de góndola, sobre pies metálicos o colgados del techo.

¿Cómo se hace una revista operiódico?
Al elaborar un medio impreso intervienen distintos profesionales en áreas que van del diseño, ilustración, y fotografía, hasta administración y redacción. Para que una publicación se logre, diferentes personas deben aportar experiencia y conocimiento, a fin de generar un producto profesional y de calidad, aceptable para el público.
Producción de una revista
Algunos elementosbásicos para producir un medio impreso son:
Edición: Todo cuanto implica componer revistas, diarios, libros o cualquier otro medio, sea escrito o electrónico, desde la organización, concepción, producción, hasta su difusión.
El editor es la persona que organiza y coordina todas las áreas de trabajo, además de acordar con cada cual de los detalles que darán forma al producto final.
Redacción
Aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es como una hoja de papel
  • Cuantas Hojas De Papel Utilizas
  • Como Envejecer Una Hoja De Papel
  • Hoja de papel
  • Una vez en una hoja amarilla de papel con rayas verdes
  • ¿Qué Cae Más Deprisa Una Hoja De Papel O Una Moneda?
  • Mi pensamiento en hojas de papel
  • Papel a base de hojas de banano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS