hojas de seguridad

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Semántica generativa es la teoría lingüística que se aparta de la gramática generativa al disponer que toda oración realizada, procede de una estructura semántica y no sintáctica.

 . Parte dela lingüística que estudia el significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones, desde un punto de vista sincrónico o diacrónico.
 En la teoría lingüística generativa, componente de lagramática que interpreta la significación de los enunciados generados por la sintaxis y el léxico.
 semántica generativa Teoría lingüística que se aparta de la gramática generativa, al establecerque toda oración realizada procede, por transformaciones, de una estructura semántica y no sintáctica.

Analogía 
f. Relación de semejanza entre cosas distintas.
biol. Relación de correspondenciaque en los diversos organismos ofrecen las partes que tienen la misma función o la misma posición relativa.
Gram. Proceso lingüístico en virtud del cual se crean nuevos vocablos, o se transforman losexistentes, a semejanza de otros.
Parte de la gramática que trata de los accidentes y propiedades de las palabras consideradas aisladamente.















Final del formularioAbandonar el nido


Abandonar el nido Danny Vega Méndez, escritor de Panamá. Cuento para adolescentes.

El adolescente saca por la ventana la maleta forzosamente lista para su gran escape. El motivo:la negación de su madre ante su deseo de ir al río con sus compañeros de travesuras.
Diego cree que ya fue suficiente, pues tiene 13 años y aún su madre es quien decide por él: ¡Diego has esto;Diego te prohíbo hacer esto! Se siente abrumado por sus pensamientos y los consejos de quienes dicen ser sus amigos: “Eres un gobernado por tu mami” “Niñita de mamá”.
Sin embargo, su hazaña fuedescubierta por su abuelo. Hombre de campo graduado en la universidad de la vida sosegada y sabia; anciano amante de usar el sombrero al estilo de la pedrada, de mirada fija, manos rudas por el trabajo y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas De Seguridad
  • hojas de seguridad
  • Hojas de seguridad
  • HOJA DE SEGURIDAD
  • hoja de seguridad
  • Hojas De Seguridad
  • hoja de seguridad
  • Hoja de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS