hojas de seguridad

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2014
COMPUESTO: VIOLETA DE GENCIANA (sol’n colorante)
NOMBRE COMUN O CIENTIFICO violeta de metilo o cristal violeta.
FORMULA: C24H28N3Cl
REACTIVIDAD:
ESTADO: solido
TOXICIDAD:
CARACTERISTICAS ORGANOLEPTICAS:
PRECAUCIONES:Úsense indumentaria y guantes adecuados y protección para los ojos/la cara En caso de ingestión, acúdase inmediatamente al médico y muéstreselela etiqueta o elenvase.Elimínense el producto y su recipiente como residuos peligrosos. Evítese su liberación al medio ambiente. Recábense instruccionesespecíficas de la ficha de datos de seguridad.

EN CASO DE ACCIDENTES:En caso de contacto: lavar inmediatamente la piel con jabón y abundante agua.Tras contacto con los ojos: aclarar con abundante agua durante, al menos 15 minutos, manteniendoabiertos los párpados. Llamar almédico.En caso de inhalación: sacar al sujeto al aire libre. Si respira con dificultad, llamar al médico.Tras ingestión: enjuagar la boca con agua si la persona está consciente y llamar al médico.

TRANSPORTE:











COMPUESTO: violeta de metilo
NOMBRE COMUN O CIENTIFICO:violetadecristal
FORMULA:C24H28N3Cl
REACTIVIDAD:
ESTADO:solido
TOXICIDAD: aguda
CARACTERISTICASORGANOLEPTICAS:
PRECAUCIONES:
EN CASO DE ACCIDENTES:Úsense indumentaria y guantes adecuados y protección para los ojos/lacara. En caso de ingestión, acúdase inmediatamente al médico y muéstreselela etiqueta o el envase.Elimínense el producto y su recipiente como residuos peligrosos.Evítese su liberación al medio ambiente. Recábense instruccionesespecíficas de la ficha de datos de seguridad.TRANSPORTE















COMPUESTO: yodo metálico
NOMBRE COMUN O CIENTIFICO: yodo diatomico
FORMULA:
REACTIVIDAD:
ESTADO:solido
TOXICIDAD:
CARACTERISTICAS ORGANOLEPTICAS:
PRECAUCIONES: Precauciones personales: Ventilar el área del derrame. Evitar contacto con la substancia. Usar equipo de protección personal. Precauciones ambientales: No descargar al desagüe. Evitarescurrimiento a cursos de agua y napas subterráneas. Métodos de Limpieza: Recoger mecánicamente el producto y colocarlo en contenedores apropiados para su recuperación o desecho. No absorber el producto sobre materiales combustibles.
EN CASO DE ACCIDENTES: Mover a la persona al aire fresco. Requerir asistencia médica encaso de cualquier dificultad respiratoria. Ingestión: No inducir el vómito. Requerirasistencia médica. Si la personaestá inconsciente, no suministrar cosa alguna por vía oral.Contacto con la piel: Quitar la ropa contaminada. Lavar con jabón y agua por al menos15 minutos.Contacto con los ojos: Lavar los ojos con abundante agua, levantando los párpados enforma ocasional. Consultar al médico.

TRANSPORTE










COMPUESTO: yoduro de amonio
NOMBRE COMUN O CIENTIFICO:FORMULA:NH4l
REACTIVIDAD:
ESTADO:solido
TOXICIDAD:
CARACTERISTICAS ORGANOLEPTICAS:
PRECAUCIONES: Precauciones personales: Ventilar el área del derrame. Evitar contacto con la substancia. Usar equipo de protección personal Precauciones ambientales: No descargar al desagüe. Evitar escurrimiento a cursos de agua y napas subterráneas. Métodos de Limpieza: Recoger mecánicamente el producto ycolocarlo en contenedores apropiados para su recuperación o desecho. No absorber el producto sobre materiales combustibles.
EN CASO DE ACCIDENTES: Inhalación: respirar aire fresco, reposo y atención médica inmediata si los síntomas empeoran.*Ingestión: llamar a un médico de manera inmediata.*Contacto con piel: quitar la ropa contaminada y lavar con abundante agua, pedir asistencia médica.*Contacto conlos ojos: lave con cuidado (de tener lentes de contacto, quitarlos), no poner ninguna sustancia sin indicación del médico, pedir asistencia médica.
TRANSPORTE: Generalmente se agrega hipofosfito de amonio como conservador.











COMPUESTO: yoduro de mercurio
NOMBRE COMUN O CIENTIFICO:
FORMULA:Hgl
REACTIVIDAD:
ESTADO:solido
TOXICIDAD:
CARACTERISTICAS ORGANOLEPTICAS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas De Seguridad
  • hojas de seguridad
  • Hojas de seguridad
  • HOJA DE SEGURIDAD
  • hoja de seguridad
  • Hojas De Seguridad
  • hoja de seguridad
  • Hoja de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS