Hojas en el otoño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Experimental de la Asunción Ciencias Naturales

Instrumentos de laboratorio

Nathalie Larissa Menéndez Gordillo
nathalie.menendez14@asuncion.edu.gt

Los Instrumentos de laboratorio se pueden encontrar de porcelana, Cristal, metal y otros materiales, Los equipos de laboratorio en general se utilizanpara realizar una manipulación, experiencia o para llevar a cabo medidas y recoger datos. Cada uno cuenta con una diferente función y su cuidado especifico.

Instrumentos de Porcelana:
* Triángulo de porcelana: Es un triangulo hecho de piezas de porcelana. Se utiliza para poner la capsula de porcelana dentro de este si se van a hacer procesos como el de fundir oro, ya que el triangulosostiene la cápsula.

* Cápsula: vaso químico de fondo redondo para concentrar soluciones. Permite carbonizar elementos químicos. Resiste elevadas temperaturas.

* Mortero: vasija con un mazo. Los morteros de vidrio y de porcelana se utilizan para triturar materiales de poca dureza y los de ágata para materiales que tienen mayor dureza.

Instrumentos de Cristal:

* Probeta: tubotransparente de unos centímetros de diámetro, y tiene una graduación desde 0 ml hasta el máximo de la probeta, indicando distintos volúmenes. Permite medir volúmenes.

* Bureta: Tubos largos, graduados, de diámetro interno uniforme, con una llave de paso en su parte inferior. Se usan para verter cantidades variables de líquidos. Mide con precisión volúmenes de líquido variables.

*Termómetro: mercurio encerrado en un tubo de vidrio que incorpora una escala graduada. Permite observar la temperatura que van alcanzando algunas sustancias. Facilita el ir controlando la temperatura.

* Portaobjetos: son láminas de vidrio rectangulares, donde se coloca la muestra para poder verla al microscopio

* Cubreobjetos: laminas muy finas de vidrio, con las que se cubren las muestras quequiero ver al microscopio. Pueden ser de distintos tamaños.

* Tubo de Ensayo: pequeño tubo de vidrio con una punta abierta, que puede poseer una tapa, y la otra cerrada y redondeada. se utiliza para contener pequeñas muestras líquidas, para hacer experimentos o ensayos.

* Varilla de Agitación: varilla de vidrio .se utiliza para agitar las disoluciones con varillas huecas, mediante sucalentamiento con el mechero y posterior estiramiento, se consiguen capilares.

* Embudo: Es ancho en la parte de arriba y delgado en la parte de abajo. Se emplea para trasvasar líquidos o disoluciones de un recipiente a otro y también para filtrar, en este caso se coloca un filtro de papel.

* Beaker: es parecido a un vaso, es de vidrio. Se usa como recipiente y también para obtenerprecipitados

* Erlenmeyer: es un frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo. Es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos.

* Balón Aforado: es un recipiente con cuello largo y una señal de aforo que indica su capacidad. Tiene un volumen muy preciso y se utiliza para preparar soluciones de una concentración dada.

*Pipeta: Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación indicando distintos volúmenes. Pipetas aforadas permiten medir diversos volúmenes y Pipetas volumétricas sólo permiten medir un volumen único.

* Cajas Petri: recipiente redondo, de cristal o plástico, con una cubierta de la misma forma que la placa, se coloca encima paracerrar el recipiente. Se utiliza para el cultivo de bacterias y otros microorganismos, soliéndose cubrir el fondo con distintos medios de cultivo.

* Vidrio de Reloj: lámina de vidrio en forma circular. Se utiliza para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados.

* Desecadora: Está fabricado con un vidrio muy grueso y en él se distinguen dos...
tracking img