Hojas para espesores

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
HOJAS PARA ESPESORES (LAINAS)
Estos medidores, consisten en láminas delgadas que tienen marcado su espesor y que son utilizadas para medir pequeñas aberturas o ranuras. El método de mediciónconsiste en introducir una laina dentro de la abertura, si entra fácilmente, se prueba con la mayor siguiente disponible, si no entra, vuelve a utilizarse la anterior. Sus usos más comunes, es en lareparación de máquinas de precisión. También existen:
Lainas de calibración angular
: Cuentan con láminas que tienen diferentes ángulos.
PATRONES DE RADIOS
 Estos patrones, consisten en una serie deláminas ( juego) marcadas en milímetros (fracción o decimales de pulgada) con los correspondientes radios cóncavos y convexos, formados en diversas partes de la lámina. La inspección se realizadeterminando que patrón se ajusta mejor al borde redondeado de una pieza; generalmente los radios van de 1 a 25 milímetros en pasos de 0.5 milímetros.
CUENTAHÍLOS
Los cuentahílos, consisten en una serie deláminas (0.4 mm de espesor) que se mantienen juntas mediante un tornillo en un extremo, mientras que el otro tiene salientes que corresponden a la forma de rosca de varios pasos(hilos por pulgada); losvalores están indicados sobre cada lámina. Que sirven para determinar rápidamente el paso de las roscas de tornillos y de accesorios de tubería. El uso del cuentahílos es una forma rápida de determinarel paso, sobre todo los muy finos. Lo único que debe hacerse es probar con diferentes láminas hasta que una asiente adecuadamente

Estos medidores (Fig. 6.15) consisten en láminas delgadas quetienen marcado su espesor y que son utilizadas para medir pequeñas aberturas o ranuras. El método de medición consiste en introducir una laina dentro de la abertura, si entra fácilmente, se prueba con lamayor siguiente disponible, si no entra, vuelve a utilizarse la anterior.
Los juegos de lainas se mantienen juntos mediante un tornillo que atraviesa un agujero que tienen en un extremo. Debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja Tecnica Medidor De Espesores
  • Hoja de interrogatorio para papanicolaou
  • Hoja de inscripcion para un torneo
  • hoja para bocetar
  • Hojas De Trabajo Para Niños
  • hojas para ver
  • Hoja Para Motivación Pastoral
  • Metanol hojas para dar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS