Hojas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes siguen teniendo mucha dificultad para acceder al mercado laboral. Tal y como se desprende de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2009 sobre la incorporación de los jóvenes al trabajo, hecha por el INE en colaboración con Eurostat, la mitad de las personas entre 16 y 34 años tarda más de un año en encontrar trabajo tras finalizar sus estudios.
Sólo un 28% de los jóvenesencuestados logró encontrar un empleo nada más terminar su formación.
Por sexos existe también una clara distinción. El 29,1% de los jóvenes consiguió trabajo menos de un mes después de acabar los estudios, mientras que ese porcentaje no superó el 26,9% en el caso de las mujeres.
Además, casi un 15% de los jóvenes perdió el empleo sólo tres meses después de haberlo conseguido, según la EPA.
La encuestatambién revela que la calidad del empleo que consiguen los jóvenes no es todo lo buena que cabría esperar dada su formación.
Más del 40% de las personas entre 16 y 34 años encontraron empleo dentro de la categoría de 'Trabajadores de servicios de restauración y vendedores de comercio' e 'Industria, construcción y minería'.
El 15,7% están dentro de la categoría de 'Trabajadores no cualificados'.Sólo un porcentaje mínimo, del 5,2%, declaró trabajar por cuenta propia
)-Pues según lo que se puede ver algunos trámites son:
• Trámite de certificados de vigencia de inscripción y antecedentes disciplinarios para personas naturales.
• Trámite de certificados de vigencia de inscripción y antecedentes disciplinarios para personas jurídicas y sociedades.
• Trámite de solicitudes para tarjetaprofesional de personas naturales.
• Trámite de inscripción y expedición de tarjeta de registro de sociedades de contadores públicos y personas jurídicas prestadoras de servivios contables.
• Trámite de renovación de la tarjeta profesional.
• Trámite de solicitud del duplicado de la tarjeta profesional.
Además se puede ver un módulo de consulta para el dígito de chequeo que le generan al usuariopara que proceda a realizar las transacciones en la entidad bancaria que recauda los dineros.

2)- Los requisitos según lo que se lee en la página son los siguientes:
* Tres (3) fotos tamaño 3x4 a blanco y negro en papel mate o semi-mate según las especificaciones señaladas en el formulario de inscripción.
* Fotocopia de la cédula de ciudadanía del solicitante de inscripción.
* Copia alcarbón y fotocopia del recibo de consignación del valor de la inscripción profesional, vigente a la fecha de radicación de la solicitud, donde conste el timbre de la caja receptora o, en su defecto, el sello de la entidad financiera correspondiente.
* Fotocopia del acta de grado expedida por la universidad que otorgó el título.
* Certificado de experiencia contable, en los términos previstos por elcapítulo II de la Resolución 160 del 2004 (La resolución habla y explica de todas aquellas actividades relacionadas con nuestra profesión y en las cuales nos hemos desempeñado durante un período de tiempo).
* De acuerdo con la persona que certifica la experiencia técnico- contable:
-Si es empresa privada: Certificado de existencia y representación legal del ente económico, en original, expedidopor la cámara de comercio del lugar de su domicilio con fecha inferior a tres(3) meses o certificado expedido por el ente de vigilancia y control competente.
-Cuando se trate de experiencia contable certificada por entidades públicas, aunque no es necesario aportar prueba de su existencia, si lo es, anexar Acta de posesión o Resolución de nombramiento de quien certifica y del solicitante deinscripción ó fotocopia del contrato de este último según sea el caso.
-En el caso de personas naturales comerciantes que certifican la experiencia contable, debe aportarse tanto certificado original de matrícula mercantil como certificado original de inscripción de libros de contabilidad expedidos por la Cámara de Comercio, dentro de los tres(3) meses anteriores a la fecha de radicación de la...
tracking img