Hojass

Páginas: 21 (5121 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Especificaciones técnicas
Intervenciones previas a la restauración
Trabajos de previsión
Representante técnico
La responsabilidad de obra estará representada para los efectos técnicos de la obra por un profesional especializado en trabajos de conservación y preservación en edificios de Valor patrimonial, para lo cual deberá presentar los antecedentes para su aceptación
Previsión demateriales de obra-otros elementos y diligencias
Se deberá prever y proveer la mano de obra para la ejecución de los trabajos, todos los materiales necesarios, elementos del plantel y equipos, herramientas necesarias para tal fin, materiales de consumo, etc.; Depositándolos en la obra para evitar interrupciones en la continuidad de los trabajos, corriendo por su sola y exclusiva cuenta las cargas,traslados y movimiento de los mismos, dentro y fuera de la obra.
Se ejecutara también cuantas diligencias se requieran para llevar a cabo la ejecución de los trabajos, hasta su completa terminación, las que se efectuaran en un todo de acuerdo a presentes especificaciones técnicas.
Precauciones en las estructuras existentes
El responsable de la ejecución de la obra tomara las debidas precaucionespara preservar las distintas estructuras existentes. Se obliga también a reparar de acuerdo a las precentes especificaciones e instrucciones de la inspección de obra, cualquiera sea la manera que se destruyan y/o se deterioren y que sea imputable al responsable.
Calidad de los materiales y trabajos no detallados
Los trabajos serán ejecutados de acuerdo a las reglas del arte, y los materialesa emplear serán de la mejor calidad, estos serán depositados en obra y aceptados por la dirección de arquitectura. La inspección podra tomar las medidas necesarias que considere con respecto a cualquier otro elemento que el contratista tenga en la obra.
Durante la ejecución de los trabajos la dirección de arquitectura podrá exigir se realicen los ensayos de los materiales, como de cualquierotro elemento, estando el responsable obligado a aceptar cuantas indicaciones se le formulen, y correr con todos los gastos que se originen. Todos los trabajos que no estuvieren claros, especificados o detallados, las indicaciones para su ejecución y determinación las recibirá el responsable directamente del inspector de obra.
Limpieza de obra diaria y general
Terminada cada jornadadiaria de labor y una vez finalizado la totalidad de los trabajos, el recidente esta obligado a dejar limpias todas las partes afectadas por y de la obra, retirando por su cuenta y cargo del edificio todos los escombros u otros elementos, requisito sin el cual no podrá ser recibida la obra.
Deposito de materiales y herramientas
El residente dispondrá para su uso como deposito de herramientasy materiales un local dentro del perímetro de la obra que será cedido sin cargo por el comitente mientras dure la ejecución de los trabajos.
A la terminación de los mismos, dicho local será devuelto en perfecto estado.
Responsabilidad
El residente de obra es el único responsable de la obra frente a cualquier anomalía que ocurra en ella, desde el inicio de los trabajos hasta sutotal terminación.
Seguridad
El responsable de la ejecución de obra tomara todos los recaudos necesarios diarios dado que tareas en la obra serán en altura; debiendo ofrecer condiciones optimas de seguridad no solo a personas sino también al edificio en cuestión.
Trabajos previos
Relevantamiento y documentación
Antes y durante la ejecución de los trabajos serealizaran todos los relevamientos necesarios, métricos y fotográficos que permitan documentar con precisión las características constructivas y el estado de conservación (registro de deterioro) del monumento asi como el desarrollo detallado de los trabajos contratados.
Se deberán realizar fichas de descripción constructivas (FDC) en cantidades necesarias según los elementos constructivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojass
  • hojass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS