Hojcfh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTA
Densidad de un solido
Para determinar la densidad de un sólido se tiene que hallar su masa en una balanza. Su volumen se podrá conocer, para sólidos regulares midiendo sus dimensiones yutilizando las formulas ya conocidas; pero si es un sólido irregular, se sumerge en una probeta graduada que contiene un volumen de un liquido, en el cual el sólido sea insoluble previamente medido. Elvolumen desplazado es el volumen del sólido.

Para hallar la densidad de líquidos y soluciones se sigue un procedimiento similar para ambas sustancias. Su volumen se mide en una probeta por ejemploy su masa se conoce pesando primero la probeta y luego se pesa con un determinado volumen de las sustancias, la diferencia en pesos es el peso de la sustancia. Cabe anotar que la densidad de unasolución depende de la concentración de la misma.
l
DENSIDAD EN LIQUIDOS
La medición de densidad de los líquidos tiene un gran uso para determinar la calidad de un producto, el control de un proceso defermentación, el contenido de alcohol de productos destilados en porcentaje de volumen, el contenido de azúcar en bebidas carbonatadas, la calidad de los productos y lubricantes del petróleo, lacomposición de productos farmacéuticos, la preparación de pinturas, barnices y materiales
de recubrimiento, La medición de la densidad en líquidos se realiza midiendo el impulso ascensional con undeterminado cuerpo de cristal. La medición de la densidad en sólidos se realiza a través del peso y el volumen de una muestra. El dispositivo de pesado de las balanzas para medir densidad determina el peso,el volumen se calcula por el empuje de la muestra dentro de un líquido, para lo que deberá conocerse la
densidad de este líquido.
Para determinar la densidad y la concentración de líquidos ydisoluciones existen en la industria los areómetros (hidrómetros) y los densímetros, que son flotadores de vidrio lastrados con perdigones de plomo en la parte inferior.
Un hidrómetro es un instrumento...
tracking img