hojos de color 1

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Los hojos de color son un defecto?
Alguna vez te has preguntado porque algunas personas tiene ojos de color y otras no? Varios investigadores de la universidad de Copenague han descubierto que laaparicion de los ojos azules se debió a una mutación genética que se dio en un solo individuo.
Tras mas de diez años de investigacion el profesor Hans Eiberg de esta escuela se ha descubierto que lacausa de los ojos azules fue una única mutación genética sufrida por un solo individuo que vivió hace 6.000 o 10.000 años y curiosamente este hecho se dio al noreste de mar negro que esta situado entreEuropa y Asia, pues es el que los divide.
Según el investigador Eiber dice lo siguiente sobre el descubrimiento, “dado que es un gen recesivo, no fue hasta varias generaciones después cuando nacióuna persona con ojos azules” en lo que se destaca que en las personas que se reproduzcan y tengan ojos de color sus descendientes tendrán esta “mutación” de los ojos de color.
Para este estudiocompararon diversas personas con ojos claros de todo el mundo, y sacaron la conclusión de que esta mutación afecto al gen OCA2 (codifica una proteína que corresponde a la dilución rosada de los ojos)responsable de la producciones melanina, lo que derivo la incapacidad de producir ojos marrones y que se diera este nueva capacidad de que las personas tengan ojos de color.

Entonces para dejar esto clarodigamos que la cantidad de melanina condiciona el color de los ojos, de forma que los que son claros como azules, grises o verdes, tienen poca melanina, y los oscuros que sin los marrones tienenmucha.

La mutación de este color de los ojos se hereda, aunque hay cierta tendencia que la herencia de ojos oscuros domine sobre los ojos claros, y aunque la mayoría de las personas lo ligue con las razasde color de piel claro la herencia del color de ojos no va estrictamente ligada a la de la raza o el color de piel, aunque es relativamente frecuente que la piel muy blanca y las pecas estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja 1
  • hoja 1
  • El color verdadero de las hojas
  • Hojas 1
  • Hoja 1
  • Hoja 1
  • hoja 1
  • El cambio de color de las hojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS