Hoka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este nombre de poblado, a veces, no es muy ubicado localmente, nuestras referencias no nos llevan a pensar que el lugar, de nombre tan interesante, es tan cercano a la vida metropolitana de Lima, yes más se encuentra en sus límites.
Sus alrededores son muy atractivos, pero lo que más llama la atención es ver el poblado de Antoquia,  ya que han decorado sus casas con pinturas muy coloridas enformas de flores, caballos y aves. El pueblo está lleno de alegría, energía y felicidad en sus calles. Esto sumado a la tranquilidad del pueblo lo convierte en un lugar de relax, contacto con lanaturaleza y mucha visión positiva.

Antioquia se ubica en el valle medio del río Lurín, a hora y media de Cieneguilla. La carretera sigue en parte el antiguo camino inca que recorría el valle desde elTemplo de Pachacamac hasta la red de caminos de la Sierra que llevaban al Cuzco.
Esta ruta se puede recorrer de 2 maneras, en auto o caminando. Cruzando el puente sobre el río Lurín, se encuentra elprimer lugar arqueológico; Panquilma, luego se llega a las ruinas de Huaycán de Cieneguilla; aproximadamente 5 Km. más arriba se llega a otras ruinas, las de Río Seco.
Luego se llega al pequeño pueblode Nieve-Nieve, del cual parte un tramo bien conservado del Capac Ñam o camino inca y a través del cual se puede llegar al pueblo de Sisicaya, allí se pueden apreciar antiguas casas e iglesia colonial.A unos 7Km después de Río Seco, llegamos a Chontay, un pequeño pueblito en el cual en unos campos de cultivo cercanos se pueden encontrar interesantes petroglifos y las Ruinas de Chontay viejo.Finalmente en el Kilómetro 43 de esta carretera, llegamos al colorido pueblo de Antioquia, los artífices de tales obras fueron un grupo de artistas plásticos peruanos, argentinos y uruguayos que llegaronal pueblo durante una semana y experimentaron con muchos diseños para decorar las casas, trabajaron bajo el control del pintor Enrique Bustamante.
La mejor época para conocer Antioquia es entre...
tracking img