Hoka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SESION DE CLASE
DIA: 15 y/o 16 de mayo.

CAPACIDAD: 3.1 Utiliza sus habilidades motrices básicas de locomoción; caminar, correr, saltar interactuando en actividades colectivas.
INDICADOR:Realiza el salto largo en forma adecuada.
ACTIVIDAD: Saltando longitudes.

PARTE INICIAL.
Saludo control e higiene
Diálogo: Conversemos sobre nuestros derechos.
No olvidarse el calentamiento. (Versesiones anteriores).
PARTE PRINCIPAL
*Realizaremos primeramente algunos juegos preparativos para el salto largo.
*dos alumnos, agarrados de las manos, uno gira y salta en círculo realizandozancadas largas, puede gira en un y otro sentido, luego se intercambia la actividad para el otro estudiante.
*Se colocan aros de jebe dispuestos en hilera; correr y apoyar un pie en cada aro, y al final dela hilera apoyar los dos pies en el último aro. (Se puede trazar círculos pequeños con una tiza si no hubiera aros).
*Correr sobre varios aros dispuestos en hileras, y saltar hacia los dos últimosaros que se colocan al final que se encuentran separados lateralmente.
*Correr y luego saltar por encima de las piernas de un compañero sentado en el suelo, el cual puede estar con las piernasseparadas o juntas, luego saltar sobre un compañero tendido, saltar por encima de un compañero arrodillado en posición agrupada.
*Colocar a los niños en grupos. Una pareja de compañeros mueve una cuerda enforma de honda y los alumnos saltan la cuerda evitando que les toque. El niño que toque la cuerda, sale a tocar la cuerda.
*Los estudiantes se ubican encima de sillas para luego saltar y caer conlos dos pies juntos y las manos ligeramente extendidas hacia delante.
*Realizar saltitos en el mismo sitio con el pie derecho ó izquierdo para mejorar el pique (batida) en el salto.
*Seguidamenteutilizamos una poza de salto largo para realizar el salto, si no hubiera utilizamos colchonetas y si también no existe, entonces trazamos en la loza deportiva con tiza una zona de pique y una poza de...
tracking img