Hoko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay que decir en primer lugar de que se trata también de una Isla polinesia, tal vez la más alejada y la menos conocida.
Ubicada a 3.700 Kms de la Costa de Chile y a 4.050 de Tahití, a esta isla lellaman "el ombligo del mundo" está en el lugar más alejado o equidistante de cualquier otro lugar en el mundo.
Los nativos en su idioma Rapa Nui la llaman "Te pito o te henua", que quiera decir elombligo del mundo. Fue rebautizada como Pascua ya que fue descubierta el día 5 de Abril de 1722, el día de Pascual de Resurrección.
Cuenta con una superficie de 185 km2 y una población de 3.800habitantes. Temperatura de privilegio, con un promedio de 24, clima semi tropical.
Es una Isla paradisíaca en mitad del pacífico, de origen volcánico y lleno de misterios envueltos en una magia especial. Esla Tierra del Rey Hotu Matua que a pesar de toda la tecnología que el mundo moderno ofrece no ha logrado hacer desaparecer sus tradiciones. Rapa Nui, es toda la isla un museo al aire libre.Cautivadora por sus playas, misteriosa por sus Moais, privilegiada por la naturaleza da ha conocer el legado de una civilización que lucha por no desparecer y conservar sus costumbres. Pascua es un lugarinolvidable.

Todo y ser un folklore polinesio es bien diferente del tahitiano, así como este último tal vez es más sensual, con movimiento de pelvis y cadera, el de Rapa Nui es más bravío, más fuerte,también su música y sus canciones.
Esta forma de baile es una de las representaciones artísticas más antiguas de Rapa Nui. Danza primitiva que se presenta más estática y posicional, ya que fija uncentro de gravedad con el arcos de los pies; en este lugar se realizan ondulaciones del cuerpo, giros de las rodillas, mímica facial muy expresiva, acompañado de movimiento de ojos y de manos, imitandoligeramente a las aves y a los hombres.
El Hoko se efectuaba durante los coros, nombre asignado a todo tipo de fiesta que se celebra con cantos, que hombres y mujeres interpretaban alternadamente....
tracking img