Holña buenos dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camarón 44,41 91,92
Descripción del sector de camarón en Ecuador {draw:frame}
El camarón ecuatoriano es reconocido por su excelente calidad y sabor, brindando confianza indispensable a loscompradores y consumidores extranjeros como resultado del estricto control bajo estándares de seguridad y trazabilidad para los alimentos.
El 99,2% del camarón a disposición de la industria correspondea piscinas. En este porcentaje se excluye la captura del camarón por la flota artesanal con destino al mercado interno. La pesca de arrastre del camarón ha venido reduciéndose en las últimas décadas,al punto que para el año 2006, sólo alcanzó el 0,8% del total del camarón a disposición del sector empresarial nacional.
La industria camaronera está conformada por 300 laboratorios de larvas, 11fábricas de balanceado, 61 plantas empacadoras, 60 exportadores, la Cámara Nacional de Acuacultura, asociaciones de productores e instituciones privadas y públicas relacionadas al sector. La sinergiagenerada en el clúster permite cumplir satisfactoriamente con la demanda internacional.
Los sistemas de producción e infraestructura de plantas procesadoras son auditadas frecuentemente porcertificadores internacionales como ISO, HACCP, ACC, BRC, entre otros. Al momento, Ecuador provee camarón de cultivo bajo estrictos controles de producción 100% orgánica.
Esta industria ha aportado demanera importante a la economía del país, manteniendo su crecimiento y conservando su prestigio y calidad en mercados internacionales como los Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Asia y África.Además de la calidad, las condiciones climáticas en Ecuador contribuyen al abastecimiento continuo del producto, ya que Ecuador es uno de los pocos países del mundo donde el número de cosechas varíadesde 2.5 a 2.8 al año.
Variedad
La principal especie de camarón salvaje es la misma especie de piscina (Litopenaeus vannamei). También hay Litopenaeus occidentalis, Litopenaeus stylirostris;...
tracking img