Hol, Jaja

Páginas: 27 (6712 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA.





LA BIODIVERSIDAD: RELIEVES GEOGRÁFICOS, FLORA Y FAUNA.





[pic] [pic] [pic]


[pic]


[pic] [pic]


[pic]








INSTITUTO UNIVERSITARIO APROIRI


TECNICATURA EN GESTION AMBIENTAL


1° 1ª


PROFESORA


NORMA GIMBERNAT


ALUMNASGAFFOGLIO, MARIA MARTHA


GONZALEZ Y ROBERT, MIRIAM E.





INDICE





PARQUE O BOSQUE CHAQUEÑO…………………………………………………….PAG.3


PARQUE SABANA..………………………………………………………………………PAG.4


SELVA MISIONERA………………………………………………………………………PAG.5


MONTAÑA Y PUNA………..……………………………………………………………..PAG.6


ESPINAL……………………………………………………………………………………PAG.7


DESIERTO YSEMIDESIERTO………………………………………………………….PAG.8


PASTIZAL PAMPEANO…………………………………………………………………..PAG. 9


ESTEPA ARBUSTIBA PATAGÓNICA………………………………………………….PAG.11


BOSQUE HÚMEDO AUSTRAL………………………………………………………….PAG.11


DESIERTO ANTÁRTICO…….…………………………………………………………..PAG.12


SELVA TUCUMANO-ORANENSE………………………………………………………PAG.12


MAPA DE BIOMAS ARGENTINOS……………………………………………………..PAG.14


MAPA DE RELIEVES……………………………………………………………………..PAG.15PARQUE O BOSQUE CHAQUEÑO





El bosque Chaqueño, o bosque subtropical, es el mas extenso de la Argentina. Se encuentra en las provincias de Formosa, Chaco, Salta, Santiago del Estero y Córdoba, y está en contacto con el bioma de la selva por el oeste, con el espinal por el sudoeste y el sur, y con el Parque porel este.


Este tipo de relieve es compartido con la República del Paraguay, el límite entre ambos es solo político. Se caracteriza por su horizontalidad, es decir es un paisaje llano sin formas sobresalientes. Producto de la fractura y dislocamiento del basamento cristalino cuando se formó la Cordillera de los Andes, los cursos comenzaron a tener una suave pendiente  con dirección nor- norestea sud- sudeste.


Los rasgos que definen su heterogeneidad son: los montos y la distribución de las precipitaciones que dan lugar a fuertes contrastes de humedad entre el este y oeste; y además por los diversos procesos de ocupación espacial, a través de la valoración de los diferentes recursos.


Esta llanura tiene subdivisiones, tal es así que al oeste se encuentra el Chaco Alto. Esta esuna zona de contacto entre las Sierras Subandinas y por ello los ríos que allí se encuentran descienden formando conos de deyección y finalmente acumulan en su curso inferior materiales que acarrean. Los de mayor caudal son el Pilcomayo, Bermejo y Salado, aunque los mismos pierden por evaporación e infiltración gran parte de él.


En el centro de esta planicie, encontramos el Chaco deprimido.Sus grandes superficies están ocupadas por esteros y bañados, lo que dificulta el asentamiento de la población. Contienen suelos arcillosos, los cuales impiden la infiltración, por lo que son frecuentes las inundaciones y a lo largo de los ríos una cubierta de bosques en galería es lo que se observa.


En cambio, el área de mayor densidad de población es el Chaco bajo, situado al este. Entre lasciudades de Formosa, Resistencia, Barranqueras y Reconquista, localizadas en la margen derecha de los ríos Paraguay y Paraná.


Predomina el clima cálido y húmero, con 1000 milímetros de lluvias anuales en la región este. Hacia el oeste se mantienen las temperaturas cálidas, aunque el tiempo es más seco y las lluvias rondan los 600 mm por año.
La franja de transición entre el bosquesubtropical y los otros biomas muestra un empobrecimiento del número de especies, una menor cobertura arbórea y la coexistencia de especies de los distintos biomas.
La vegetación predominante es el bosque xerófilo, es decir, adaptado a las condiciones de sequía. Predominan las especies caducifolias, de hojas pequeñas o transformadas en espinas. Las formaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola jaja
  • Hola jaja
  • Hola jaja
  • Hola hola jeje jaja
  • Jaja Hola K Ase
  • hola si jaja
  • Jaja Jaja
  • EL JAJA DEL JAJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS