Hola' *-*

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA
Curt Shans:
En su juventud recibió clases de piano, aprendió teoría de la música y composición. Posteriormente estudió historia de la música en la Universidad de Berlín. Escribió su tesisdoctoral sobre historia del arte (1904). Tras algunos años en los que ejerció de crítico artístico e historiador, fue nombrado director de la colección de instrumentos musicales antiguos dela Escuela Superior de Música de Berlín en diciembre de 1919, donde sustituyó a Oskar Fleischers. Se esforzó intensamente en que la extensa colección fuera accesible al público y a la ciencia. Aquí empezó sucarrera como especialista en instrumentos musicales (organólogo).
En 1913 Sachs trabajó en la Enciclopedia de instrumentos musicales. Su publicación en 1914 junto a Erich von Hornbostel, enel Zeitschrift für Ethnologie (periódico deetnología) dio a conocer un novedoso sistema de clasificación de los instrumentos musicales, hoy conocido como clasificación Hornbostel-Sachs, que ha sido ampliado a lolargo de los años.
Por ser judío, Sachs fue suspendido en 1933 de su cargo estatal por los nacionalsocialistas, al amparo de la ley general de funcionarios. Se vio obligado a exiliarse a París y mástarde a los Estados Unidos, y se estableció en Nueva York. Sachs fue docente en la Universidad de Nueva York entre 1937 y 1953. Además trabajó en la biblioteca pública. En 1956 le fue concedido eltítulo de doctor honoris causa en la Universidad Libre de Berlín. El auditorio del Museo de Organología de Berlín lleva su nombre.
Curt Sachs escribió libros acerca de ritmo, de la danza y delos instrumentos musicales. Su libro La historia de los instrumentos musicales (1942) es uno de los más significativos en este ámbito Desde 1983 la American Musical Instrument Society concede el Premio CurtSachs.

BIOGRAFIA
Erik Moritz Von Hornbostel:
Erich Moritz von Hornbostel (febrero 25, 1877 hasta noviembre 28, 1935) fue un austriaco etnomusicólogo y estudioso de la música. Se le recuerda por...
tracking img