Hola 123

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
El aborto.

1.- Las líneas argumentales que Warren sugiere en su texto son:
a) Que debe permitirse el aborto, ya que su prohibición tiene consecuencias altamente indeseables.
b) Que las mujerestienen el derecho moral de decidir abortar.
c) Que los fetos no son todavía personas y por lo tanto no tienen aún un derecho sustancial a la vida.

2.- En el primero argumento que dice acerca de queno debe prohibirse el aborto, se expresa que los embarazos no deseados agudizan la pobreza, aumentan los índices de mortalidad neonatal e infantil y causan estragos en los recursos familiares y delEstado. Otro argumento que sostiene es que a largo plazo, el acceso al aborto es esencial para la salud y la supervivencia no sólo de las mujeres y de las familias sino también la de sistemasbiológicos y sociales mayores.

En el segundo argumento que dice relación acerca de que las mujeres tienen el derecho moral de abortar, manifiesta que los derechos morales básicos son aquellos que dependen decircunstancias particulares, en general se admite que los derechos morales básicos de las personas incluyen el derecho a la vida, a la libertad, a la autodeterminación y a estar libre del dañocorporal. Prohibir el aborto violaría todos estos derechos básicos previamente mencionados. Además señala que el quedarse con el niño puede impedirle a la mujer continuar con su vida laboral o el atender aciertas obligaciones familiares. Por lo tanto la mujer tiene el derecho moral de decidir si abortar o no.

En el tercer argumento el cual dice relación que los fetos todavía no son personas, y porlo tanto aún no poseen un derecho sustancial a la vida, el autor nos propone que se han propuesto varias formas de identificar un estatus moral, la más común incluye la vida, la sensibilidad que es lacapacidad de tener experiencias sensoriales, la humanidad genética y la personalidad. Agrega además el concepto de voluntad de vivir que es la faculta que requiere, por lo menos alguna capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123 Hola
  • hola 123
  • 123 hola que tal
  • hola 123
  • Hola 123
  • HOLA 123
  • Hola 123
  • 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS