HOLa ah

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
SUSTITUCION DE IMPORTACIONES 1940-1970
A partir de 1940, la industrialización de la economía fue la preocupación central del estado mexicano ya que México inicio un plan de industrializacióngeneral, abarcando todos los renglones de la agricultura y la industria que necesita el mejoramiento de la mecanización agrícola, mecanización industrial, la electrificación y la fundación de nuevasindustrias. Se adopto el modelo de desarrollo basado en la sustitución de importaciones.
Para impulsar este proceso de sustitución de importaciones se crearon organismos como: Sosa Texcoco, S.A. (1940); elIMSS (1942); Altos Hornos de México, S.A. (1942); Etc., y se reorganizo NAFIN (Nacional Financiera) con el propósito de revitalizar el aparato productivo del Estado y beneficiar a la iniciativaprivada del país.
La estructura socio-política del país era lo suficientemente solida para permitir la consolidación del crecimiento económico, basado sobre todo en la industrialización. En este periodose dieron grandes esfuerzos gubernamentales para mejorar la vivienda, la educación, la salubridad y la seguridad social de los trabajadores.
De 1956-1970 la economía mexicana va creciendo haciadentro, vía la sustitución de importaciones, es decir, México debía producir lo que consumía, la economía mexicana estuvo basada en la energía del sector industrial contrayendo le estabilidad de precios yajustándose a los problemas productivos y financieros por los que paso el país.
Al adoptar México el modelo de sustitución de importaciones fue necesario crear una planta productiva y formar a lostrabajadores capaces de ejecutarlo. Pasar de una economía eminentemente agro-exportadora a otra que privilegiaría la producción industrial implico cambios económicos, políticos y sociales profundos.Entre 1953 y 1970 de 6.6%, tasas que rebasaron el incremento de la población que llego a cifras anuales de 3.4%.
Los gobiernos mexicanos propusieron una formula de economía mixta para acelerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola ah todos
  • hola ah
  • Algo Ah
  • Nose ah
  • ah yo
  • Ah No
  • Ah???
  • Ah nose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS