hola amigos

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
1. ¿Qué es el tejido adiposo? ¿Cuál es su función y su importancia en los mamíferos?.
El tejido adiposo es una variedad especializada de tejido conjuntivo; integrado por un grupo de célulasdenominadas adipocitos o células adiposas, especializadas en almacenar grasas o lípidos, sustancias consideradas como la fuente de reserva de energía química más importante de un organismo animal. Eltejido adiposo se constituye por la unión, mediante fibras reticulares (colágeno tipo III), de los adipocitos. Entre ellos discurre abundante irrigación sanguínea. Las células adiposas, al unirse, formanlobulillos y éstos constituyen lóbulos adiposos.
FUNCIONES. El tejido adiposo cumple las siguientes
 Interviene como un reservorio de energía química.
 Modela la superficie corporal.
 Formaalmohadillas amortiguadoras.
 Conserva la temperatura corporal, pues es un mal conductor del calor.
 Ocupa espacios entre los tejidos y órganos manteniéndolos en sus posiciones.
En los humanos,el tejido adiposo está localizado debajo de la piel (grasa subcutánea), alrededor de los órganos internos (grasa visceral), en la médula ósea (médula ósea amarilla) y en las mamas. El tejido adiposoestá localizado en regiones específicas, las cuales se conocen como depósitos de adipocitos. Además de los adipocitos, que conforman el porcentaje más alto de células en el tejido adiposo, existen otrascélulas que están presentes de manera colectiva denominadas fracción de estroma visceral (SVF). Este estroma está formado por pre-adipocitos, fibroblastos, macrófagos de tejido adiposo, y célulasendoteliales. El tejido adiposo contiene pequeños vasos sanguíneos.
En el sistema tegumentario, el cual incluye la piel, el tejido adiposo se almacena en la capa más profunda de la piel regulando latemperatura del cuerpo.
Alrededor de los órganos, éste tejido brinda protección. Sin embargo su función principal es ser una reserva de lípidos, los cuales pueden ser utilizados para generar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Amigo
  • Hola Amigos
  • hola amigos
  • Hola amigos
  • Hola Amigo
  • hola amigos
  • hola amigos
  • hola es mi amigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS