Hola amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de lasgónadas, órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales, las vías genitales y los genitales externos.
Órganos internos:

Útero: es un órgano muscularque recibe, aloja y nutre al embrión. Su pared interna se halla revestida de mucosa.

Cuello del útero: es la parte inferior del útero. Es delgada y se comunica con la vagina.Vagina: es un órgano tubular elástico que comunica el útero con la vulva. En la vagina se depositan los espermatozoides.

Trompas de Falopio: conductos con forma de embudo,con un extremo abierto que rodea el ovario y el otro que desemboca en el útero. El extremo abierto recibe al óvulo maduro proveniente del ovario.

Ovarios: son los órganosdonde se producen los óvulos, las estrógenos y progesterona. Éstas son hormonas que regulan el desarrollo de caracteres sexuales femeninos secundarios en la adolescencia. Se ubicandentro de la cavidad abdominal.

Meato urinario: es un orificio de salida de la uretra.

Uretra: es un conducto de evacuación de la vejiga urinaria.

Vejiga: parte del sistemaurinario.

Órganos Externos:

Vulva: son los genitales femeninos externos, formados por una zona central, rodeada por los labios.

Labios mayores: son pliegues de la piel,más externos. En el ángulo anterior que forman se halla el clítoris, que es un órgano muy sensible.

Labios menores: son pliegues de la miel más internos; entre ellos se ubicanel meato uretral y, por detrás, el orificio vaginal. Éste se halla recubierto por un delgado anillo membranoso, el himen, que usualmente se rompe en la primera relación sexual.
tracking img