Hola Amigos

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Escuela Federal Por Cooperacion Calmecac
Edgar Martin Ibáñez Villegas
Como Se Genera La Electricidad
Viernes 25 De Enero Del 2013

Como se genera la electricidad

Generación de energía eléctrica
Su función es transformar las clases de energía como química, mecánica, térmica o luminosa todo esto pasa en centrales eléctricas, que su función es ejecutar alguna de las transformacionescitadas. Toda esta energía se realiza con un generador eléctrico y su función varia en la forma que se acciona. La electricidad es una forma y resulta del movimiento, de partículas cargadas y de protones gracias a estas 2 últimas resulta el movimiento, la mayoría de la energía eléctrica se produce por bobinas de alambre de cobre entre los polos de un imán y estas producen corriente eléctrica enconstante movimiento, existe otro método que es mediante combustible fósiles queman los llamados combustibles fósiles y la electricidad se genera cuando las paletas que tienen las turbinas se mueven por que las grandes cantidades de vapor y este vapor se genera calentando miles de litros de agua como en hornos gigantes se dirige al principio donde se encuentran las paletas de las turbinas medianteserie de canales que presionan este vapor con fuerza. Con agua también de la represa solo que estas sirven para 2 cosas en particular restringir o controlar cantidades de agua y la producción de corriente eléctrica, se regula y dirige con presión se producen fuertes chorros de agua, mueven las turbinas y así producen la electricidad. Mediante el viento se produce a partir de grandes generadores deenergía eólica, ósea los molinos de viento son utilizados para mover enormes turbinas y se convierten en energía generada por el viento, ahí otra que es mediante fisión nuclear esto es en reacción cadena se genera una gran cantidad de calor que se usa para calentar el agua que luego se convierte en vapor ese vapor mueve las turbinas cuando es conducida con presión hacia las turbinas generadas queproducen electricidad.
Grupo electrógeno
Es una maquina que mueve un generador de energía gracias a un motor de combustión interna, este motor es una maquina que obtiene energía mecánica de la energía química de un combustible y es más usado cuando hay dificultad de generación de energía en un lugar esta máquina ayuda a resolver ese tipo de problemas o también cuando hay un corte ensuministro eléctrico. Por lo general estas se usan en zonas agrícolas o viviendas aisladas, también en lugares de pública concurrencia como por ejemplo hospitales o fabricas que se usan para abastecerse en alguna emergencia. Esta máquina llamada grupo electrógeno consta de un motor de combustión interna, sistema de refrigeración, alternador depósito de combustible, sistema de control, interruptorautomático y regulación de motor este último está diseñado para mantener una velocidad constante del motor con los requisitos que pide la carga.
Pila Voltaica
Según lo que leí y me quedo entendido esta pila voltaica es la que comúnmente llamamos ‘Pila’ y crea energía mediante un proceso químico. Esta energía es muy accesible ya que tiene 2 terminales llamados polos uno es el polo negativo tambiénconocido como cátodo y el otro es polo positivo llamado ánodo el funcionamiento de esta se basa en el potencial contacto entre 2 substancias. La mas utilizada como ya había mencionado al principio es la pila denominada seca y es las que prácticamente usamos todos hoy en día. Y son utilizadas para aparatos eléctricos portátiles que algunos son juguetes, linternas, teléfonos celulares, calculadores yaudífonos.
Pilas de combustible
Es un dispositivo similar a la batería solo que esta esta diseñada para el reabastecimiento de los reactivos y eso permite producir electricidad a partir de combustible y oxigeno.
Generador termoeléctrico de radioisótopos
Este es un generador eléctrico que gracias a la desintegración radiactiva obtiene su energía en esta máquina el calor se libera por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Amigo
  • hola amigos
  • Hola amigos
  • Hola Amigo
  • hola amigos
  • hola amigos
  • hola es mi amigo
  • hola amigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS