Hola atodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4952 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de Mercado

Este trabajo mostrara en conjunto un estudio de mercado y la evaluación de un proyecto de inversión de la Empresa denominada CME; contemplando la mayor cantidad de variables posibles a fin de encontrar la mayor rentabilidad y viabilidad de dicho proyecto.

Consistirá este proyecto en:

 La Creación de una discoteca.

 La inserción en el mercado de nuestro producto. Obtener los mayores beneficios.

 estudio de las variables

 Estudio formulación y evaluación de un proyecto de inversión.

 Obtención de Utilidades.

El primer paso se dio mediante un estudio de mercado, de la empresa CME dedicada a la diversión de la juventud.

INTRODUCCIÓN

Este proyecto realizado por la alumna de la Universidad Nacional de Lanús para lamateria Formulación y evaluación de proyectos, consta de la creación de una discoteca.

Aquí reflejamos la actividad de la creación de la empresa, junto con todos los estudios que se han tenido que realizar para una buena penetración en el mercado.

Tras efectuar los tramites necesarios para la constitución de la sociedad los cuales aparecen mas adelante, hemos decidido realizar un estudio sobrelas zonas de salidas nocturnas que tiene la juventud de el municipio que nos compete.

Sabemos que en esta población existen 4 pub; pero ninguna discoteca esto quiere decir que pensamos que es un buen sitio para realizar nuestro proyecto de constituir una empresa que este especializada en la juventud como es la construcción de un lugar bailable.

Una vez realizados estos estudios meramenteinformativos para tantear nuestra situación dentro de este ámbito sectorial, hemos intentado hacer un estudio de nuestros posibles clientes y competidores.

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

CME es una discoteca creada por Cynthia Rendo en sociedad con Sofía González, cuya actividad es la salida nocturna de la juventud, con la posibilidad de realizar esta actividad en el futuro con el exterior.

Hemoselegido la construcción de una discoteca por que en este municipio no hay ninguna y el índice de natalidad es mayor que el de mortalidad.

UBICACIÓN DEL NEGOCIO

En el mes de Mayo de 2001 se crea la discoteca CME, ubicada en la intersección de las calles 33 y 29 de la localidad de Guernica. Esta totalmente equipada y preparada para ser utilizada como local y reúne todas las condicionesnecesarias para nuestra actividad.
La nave tiene unos 1000 metros cuadrados en dos pisos de 500 metros cuadrados aproximadamente y su compra será de $130.000,00 LOS 30.000,00 corresponden al terreno.

CAPITAL DISPONIBLE

El capital social es de $200.000 los cuales están puestos por los dos socios.

CONTENIDOS JURÍDICOS

DERECHOS DE LOS SOCIOS

Tendrán los siguientes derechos:
- Participaren los beneficios.
- Derechos a participar en la liquidación de la sociedad
- Derecho al voto.
- Derecho de preferente de compra sobre las participaciones que quieren ser vendidas por algún socio.

OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS

- Deber de aportar el capital. No se permite dejar pendientes.

ESTUDIO DE LOS CLIENTES

Uno de los puntos importantes para poder evitar errores es saber aprenderdel cliente, conocerlo, y entender sus necesidades para poder satisfacerlas. De mutuo acuerdo con el debe establecerse una planificación con objetivos a medio y largo plazo. Para llegar a esto es importantísimo mantener abierta una línea de comunicación.

El precio de los productos debe ser simple, directo y dar un información clara al cliente. Y, por supuesto, es preciso que todo cambio secomunique de inmediato al cliente.

PROVEEDORES

Los proveedores de CME ; se encargan de suministrar, desde la misma fabrica, nuestra bebida a un bajo coste, siendo estas de alta calidad. La rápida llegada de los productos hacen que podamos cubrir con rapidez la demanda de nuestros clientes.

La forma de pago a nuestros proveedores se realiza al contado.

ESTUDIO DE LOS COMPETIDORES...
tracking img