hola bebe

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
Centro Educativo “Las Américas”
Maturín – Edo – Monagas





























Profesor: Integrantes:

Cesar ReyesAndrea De Paola
María B. Droz
Claudia Campos




Introducción































ÁcidoRibonucleico

El ácido ribonucleico (ARN) es un ácido nucléico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN). El ARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra. Actúa como intermediario y complemento de las instruccionesgenéticas codificadas en el ADN
En los organismos celulares desempeña diversas funciones. Es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas (producción de las proteínas que necesita la célula para sus actividades y su desarrollo). Varios tipos de ARN regulanla expresión génica, mientras que otros tienen actividad catalítica. El ARN es mucho más versátil que el ADN. Los ácidos nucléicos fueron descubiertos en 1868 por Friedrich Miescher, que los llamó nucleína ya que los aisló del núcleo celular.
Estructura Química

Como el ADN, el ARN está formado por una cadena de monómeros repetitivos llamados nucleótidos. Los nucleótidos se unen uno tras otromediante enlaces fosfodiéster cargados negativamente.

Cada nucleótido está formado por una molécula de monosacárido de cinco carbonos (pentosa) llamada ribosa (desoxirribosa en el ADN), un grupo fosfato, y uno de cuatro posibles compuestos nitrogenados llamados bases: adenina, guanina, uracilo (timina en el ADN) y citosina.






Comparación entre el ADN y el ARN
ADN
ARN
Posee desoxirribosay timina.
Posee ribosa y uracilo.
La molécula es doble.
La molécula es sencilla.
La molécula es helicoidal.
La molécula es lineal.
Es el material genético de la mayoría de los seres vivos.
Es el material genético de algunos virus.

El ADN es la molécula portadora de la información genética en todos los organismos celulares, pero, al igual que el ADN, el ARN puede guardar informacióngenética. Los virus ARN carecen por completo de ADN y su genoma está formado por ARN, el cual codifica las proteínas del virus, como las de la cápside y algunos enzimas. Dichos enzimas realizan la replicación del genoma vírico. Los viroides son otro tipo de patógenos que consisten exclusivamente en una molécula de ARN que no codifica ninguna proteína y que es replicado por la maquinaria de lacélula hospedadora. El ADN es mucho más versátil que el ADN en cuanto a los tipos de estructuras tridimensionales que puede adoptar. El ARN es un filamento de una sola cadena, es decir, no forma doble hélice. La presencia de un oxígeno en la posición 2' de la ribosa impide que se forme la doble cadena de la manera en que se forma en el ADN.


Tipos de ARN

La secuencia de nucleótidos del ARNm determinala secuencia de aminoácidos de la proteína. Por ello, el ARNm es denominado ARN codificante.

No obstante, muchos ARN no codifican proteínas, y reciben el nombre de ARN no codificantes; se originan a partir de genes propios (genes ARN), o son los intrones rechazados durante el proceso de splicing. Son ARN no codificantes el ARN de transferencia (ARNt) y el ARN ribosómico (ARNr), que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola bebe
  • Hola bebe
  • hola bebe
  • Hola bebes
  • hola bebes
  • hola bebe
  • hola bebe
  • Hola Bebe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS