Hola Chicas y chicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
El águila de ala cortada y la zorra
Cierto día un hombre capturó a un águila, le cortó sus alas y la soltó en el corral junto con todas sus gallinas. Apenada, el águila, quien fuera poderosa,bajaba la cabeza y pasaba sin comer: se sentía como una reina encarcelada.
Pasó otro hombre que la vio, le gustó y decidió comprarla. Le arrancó las plumas cortadas y se las hizo crecer de nuevo. Repuestael águila de sus alas, alzó vuelo, apresó a una liebre para llevársela en agradecimiento a su liberador.
La vio una zorra y maliciosamente la mal aconsejaba diciéndole:
--No le lleves la liebre alque te liberó, sino al que te capturó; pues el que te liberó ya es bueno sin más estímulo. Procura más bien ablandar al otro, no vaya a atraparte de nuevo y te arranque completamente las alas.-
  Moraleja: Siempre corresponde generosamente con tus bienhechores, y por prudencia mantente alejado de los malvados que insinúan hacer lo incorrecto.







El asno y la zorra encuentran al leónEl asno y la zorra, habiéndose unido para su mutua protección, salieron un día de caza. 
No anduvieron mucho cuando encontraron un león.
La zorra, segura del inmediato peligro, se acercó al león yle prometió ayudar a capturar al asno si le daba su palabra de no dañarla a ella. 
Entonces, afirmándole al asno que no sería maltratado, lo llevó a un profundo foso diciéndole que se guarecieraallí.
El león, viendo que ya el asno estaba asegurado, inmediatamente agarró a la zorra, y luego atacó al asno a su antojo.
 
Moraleja: Nunca traiciones a tu amigo por temor al enemigo, pues al final,tú también saldrás traicionado.

  










Los dos escarabajos
Pacía un toro en una pequeña isla, y dos escarabajos se alimentaban de su boñiga. Llegado el invierno, uno de ellos dijoal otro que iba a cruzar el mar a fin de que su compañero tuviera suficiente alimento, mientras él pasaría el invierno en tierra firme. Agregó que si encontraba comida en abundancia le traería a...