Hola como estas?

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
DEFINICION
El concepto de administración pública puede ser entendido desde dos puntos de vista. Desde un punto de vista formal, se entiende a la entidad que administra, o sea, al organismo públicoque ha recibido del poder político la competencia y los medios necesarios para la satisfacción de los intereses generales. Desde un punto de vista material, se entiende más bien la actividadadministrativa, o sea, la actividad de este organismo considerado en sus problemas de gestión y de existencia propia, tanto en sus relaciones con otros organismos semejantes como con los particulares paraasegurar la ejecución de su misión.
También se puede entender como la disciplina encargada del manejo científico de los recursos y de la dirección del trabajo humano enfocada a la satisfacción delinterés público, entendiendo este último como las expectativas de la colectividad.
Podemos definir la Administración Pública como el contenido esencial de la actividad correspondiente al Poder Ejecutivo, yse refiere a las actividades de gestión, que el titular de la misma desempeña sobre los bienes del Estado para suministrarlos de forma inmediata y permanente, a la satisfacción de las necesidadespúblicas y lograr con ello el bien general, dicha atribución tiende a la realización de un servicio público, y se somete al marco jurídico especializado que norma su ejercicio y se concretiza mediante laemisión y realización del contenido de actos administrativos emitidos exprofeso.

DESARROLLO HISTORICO DE LA ADMINISTRACION

La administración nace con la necesidad humana de organizarse parasubsistir. El hombre, por sí solo, es incapaz de cubrir satisfactoriamente sus necesidades. Fue precisamente la necesidad de disminuir o eliminar las limitantes que impone el ambiente físico, lo que leobligó a formar organizaciones sociales.
La palabra "administrar" proviene del latín "ad-ministrare","ad" (ir, hacia) y "ministrare" (Servir, cuidar) y tiene relación con la actividad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Como Esta
  • hola como estas
  • hol a como decir hol a
  • Hola Como Estas
  • hola como esta
  • hola como estas
  • hola como estas
  • Hola como estas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS